LESIONES

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015





LESIONES

Julio César Velasco Hernández

Preparatoria Ibero Puebla

Deportes

29 De Abril Del 2015


















¿Que son las lesiones deportivas?

Una lesión deportiva es cualquier dañoque se le haya hecho al organismo ya sea físico o psicológico, practicando algún deporte. Algunas lesiones ocurren ocasionalmente, mientras que otras son el resultado de una mala práctica delentrenamiento o del uso del calentamiento, algunas personas se lastiman cuando no están o no tienen una buena condición física y por la falta o las clases de ejercicios de calentamiento y estiramiento antes depracticar el deporte.


Lesiones deportivas más frecuentes:

Fractura: Rotura violenta de algún hueso del cuerpo humano, suele frecuentar en los brazos y en las piernas.

Esguince: una distensiónviolenta de don articulación del cuerpo humano, está acompañado con la ruptura de algún ligamento y en de las fibras musculares.

Distensión: Es una lesión muy pequeña, casi microscópica que se producecuando el cuerpo rebasa los límites de su elasticidad, produciendo un estiramiento de las fibras musculares, sin que exista un daño muy grave.

Contusión: Patología traumática-inflamatoria. Lasconsecuencias de la contusión dependerán del sitio donde se recibió y la intensidad del traumatismo. Se manifiesta a través de dolor, rubor y calor todos estos datos son del proceso inflamatorio.Contractura: son contracciones musculares muy dolorosas, se manifiesta con dolor intenso y contracción del músculo afectado. El tratamiento consiste en estirar el músculo y darle masaje, son involuntarias y decorta duración.

Desgarro: es una ruptura macroscópica de un músculo se considera como una lesión grave ya que pueda verlo dura extensa de fibras musculares y se manifiesta con dolor intenso y laincapacidad funcional se presenta frecuentemente un hematoma tuya magnitud puede palparse abultamiento.

Luxación: ésta se crea cuando una articulación se desplaza o un hueso entonces queda fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS