Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEUCEMIA

INTRODUCCION
Como sabemos existen diferentes tipos de cáncer. El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas con crecimiento más allá de lo normal de lo normal.
Las leucemias son un tipo de cáncer en la sangre, esta afecta tanto a niños como adultos y si bien antes era mortal, actualmente se alcanza la curación de mas del50% de los casos. Las leucemias son tumores malignos de diversos tipos de leucocitos en sangre, y de sus percusores en la médula ósea.
Se cree que una de las causas de la leucemia pueden ser factores genéticos aunque aun se desconoce la verdadera y concreta razón por la cual se da esta enfermedad.
Existen diferentes tipos de leucemias, en las que algunas afectan más a los grandes que a loschicos.
Todas las leucemias pueden incluir síntomas muy similares, pero sin embargo, no van a ser los mismos, en algunos de los casos solo se pueden presentar algunos y en otros tales manifestaciones no se presentaran.
La leucemia se diagnostica por diferentes tipos de exámenes y pueden incluir diferentes procedimientos.
El tratamiento de la leucemia va a diferir en cuanto al paciente con respectoa su edad y tolerancia.
En los tratamientos de la leucemia existen varias etapas de las cuales solo se mencionaran las más importantes.
Las leucemias no son por completo curables, ya que en algunos tipos de leucemias, la recuperación es muy complicada por lo que se recomienda no tratarlas y dejar que estas sigan su curso, debido a que a veces el tratamiento es muy agresivo y es mucho másdoloroso.

¿QUE ES EL CANCER?
Es un crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen.
Existenvarios cientos de formas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. Los carcinomas proceden de tejidos epiteliales como la piel o los epitelios que tapizan las cavidades y órganos corporales, y de los tejidos glandulares de la mama y próstata. Los carcinomas incluyenalgunos de los cánceres más frecuentes. Los carcinomas de estructura similar a la piel se denominan carcinomas de células escamosas.
Los que tienen una estructura glandular se denominan adenocarcinomas. En el tercer subtipo se encuentran las leucemias y los linfomas, que incluyen los cánceres de los tejidos formadores de las células sanguíneas. Producen inflamación de los ganglios linfáticos,invasión del bazo y médula ósea, y sobreproducción de células blancas inmaduras.

CAPITULO I

¿QUE ES LA LEUCEMIA?
Leucemia significa “sangre blanca” en Griego. El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). En esta enfermedad, la médula ósea produce un número anormal de células blancas, y pueden llegar a ser tannumerosas que la sangre tenga una apariencia blanquecina.
La leucemia es el cáncer en la sangre que se desarrolla en la medula ósea, la cual afecta principalmente a los leucocitos. Este equilibra con el número de los que se eliminan de modo que estos siempre van a ser suficientes para protegernos de las infecciones.
La medula ósea es el centro esponjoso y suave que tienen los huesos largos yproducen tres células principales de la sangre: los glóbulos blancos, que luchan contra infecciones; los glóbulos rojos, que transportan el oxigeno y las plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.
Cuando se diagnostica leucemia por razones que aun se desconocen comienza a fabricar glóbulos blancos anormales. Las células normales, únicamente se reproducen cuando hay espacio suficiente...
tracking img