Leucemia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TEMA: LEUCEMIA
OBSERVACIÓN:
La leucemia es una enfermedad maligna que es el cáncer a la sangre y es desarrollada en la médula ósea, se dice que la médula ósea es el tejido esponjoso que seencuentra en el centro de los huesos grandes del cuerpo y que produce las tres principales células de la sangre que son: los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas, que se encargan de detenerlas hemorragias y permitir que la sangre coagule.
http://www.leonismoargentino.com.ar/salLeucemia.html

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1) ¿A quiénes afecta más la leucemia?
La leucemia es el tipode cáncer más común, que afecta más en la infancia. En los Estados Unidos, afecta a aproximadamente 3000 niños anualmente, cifra que representa alrededor del 30% de los cánceres infantiles.

2)¿En qué se clasifica la leucemia infantil?
Se clasifica en agudas y crónicas, ya que por lo general un 98% los niños tienen leucemia aguda.

3) ¿Cuáles son los síntomas que presenta la leucemia?La mayor parte sufren de infecciones y les da fiebre, además los niños que tienen leucemia también pueden sangrar y hacerse moretones con mucha facilidad.

4) ¿Se puede prevenir la leucemia?En la actualidad no existe ninguna forma de prevenir la leucemia. Quizás solo evitando radiaciones de origen laboral y médico, y no exponerse a sustancias químicas como el benzol y así se disminuiríael riesgo de sufrir leucemia, ya que la leucemia no es contagiosa en ningún caso.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/cancer_leukemia_esp.html#http://www.google.com.ec/search?hl=es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1366&bih=560&wrapid=tlif134860756148411&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Sh5iUMOXNaOXyAH8xICoCw&q=la%20leucemiaFORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
Cuando se padece de leucemia, la medula ósea llega a producir grandes cantidades de glóbulos blancos anormales o malignos. Y los glóbulos no podrían cumplir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS