Leviatan etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leviatán
Para Hobbes el Estado de naturaleza del hombre es de constante guerra entre ellos; los seres humanos son iguales por naturaleza en facultades mentales y corporales, produciéndose, tambiénde una forma natural, la compensación entre las deficiencias y las cualidades con las que la naturaleza ha dotado a cada cual. Cada ser humano busca su propia conservación, en primer lugar, lo que daorigen a la competencia y a la desconfianza entre los seres humanos. Nadie confía en nadie, el hombre teme por su vida en todo momento siendo totalmente libre. Al momento en el que el hombre cede sulibertad a cambio de seguridad se crea un contrato con el soberano. El hombre en medio de sus leyes naturales busca siempre sentirse protegido, en medio de la rivalidad que lo rodea, busca en elaparato de Estado su seguridad y tranquilidad y a cambio entrega su libertad, esto implica un poder coercitivo que obligue al cumplimiento de las leyes
Hobbes crea el Leviatán, que es una especie de Diosmortal; el Estado es este gran mounstro llamado Leviatán que tiene poder sobre todos, El Estado es una creación del ser humano, es artificial no solo porque es creado por hombres sino porque necesitaque se mantenga vivo y haga una acción deliberada.
una vez que cedes tu libertad estás subordinado a las leyes del soberano y en ningún momento puede ser cuestionado, ya que, sería ir contra unomismo. El contrato para Hobbes es de obligación y sumisión.
Para Hobbes la propiedad empieza con la constitución del Estado, establece que es por el poder de la soberanía que se establece qué bienespuede tener cada individuo, se tiene un derecho a la propiedad respecto a otro súbdito pero no excluye al soberano.
No existen acuerdos entre el soberano y el individuo, ya que, el soberano esta porencima de todos y el individuo está obligado a aceptar las leyes a cambio de su seguridad, paz y estabilidad. Los súbditos no pueden cambiar de forma de gobierno. La única forma en la que se puede...
tracking img