Leviatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General del Estado.

Leviatán: parte II Del Estado.

El hombre se encontraba en un estado de guerra, donde gobernaban las pasiones naturales de los hombres, sobre la razón. Esta guerraera de todos contra todos, los cuales estaban al cuidado de la conservación de su propia vida; no existía propiedad, se tomaba o más bien se luchaba por cualquier cosa que se deseara o necesitara.Se deseaba abandonar ese estado, pues así fue como surge, por medio de un acuerdo de voluntades el Estado.

Con el Estado se abandona la condición de guerra, al brindar seguridad, paz. Creado paradetener los conflictos, que son consecuencia de la naturaleza del hombre y dota, también de seguridad a cada uno de los individuos de la sociedad o comunidad.

Hobbes expone tres clases de gobierno:monarquía, democracia y aristocracia. La primera es representada por un solo hombre, llamada también tiranía; la segunda se trata de una asamblea de varios integrantes, la que podría denominarseanarquía, y por último la aristocracia que se es gobernado por un grupo pequeño definida también como oligarquía.

Para Hobbes, la mejor forma de gobierno, es la monarquía, por la simple razón que a menornúmero de personas que gobiernan, les será más fácil ponerse de acuerdo y por lo tanto se tendrán mejores resultado.

El soberano es juez de lo necesario para la conservación de la paz y defensa delos súbditos. Éstos quedarán como responsables de los actos de su soberano, pues éste solo es actor. Por consecuencia el soberano no puede ser castigado por sus súbditos, pues éstos son losresponsables y autores de los actos cometidos por su soberano.

En conclusión podría decirse que, al darse este contrato, creado por los hombres, éstos pierden una porción de su libertad a cambio de que elEstado le proporcione y garantice seguridad, principal razón por el que fue creado.
Se someten a leyes, formadas para poner fin a los conflictos que las pasiones de los hombres, traen consigo; en...
tracking img