Leviatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “EL LEVIATÁN” parte. 1 y 2

El hombre es el estudio principal de todas las ciencias sociales, no podemos partir si no hemos estudiando al hombre. Hobbes toma el conocimiento humano comoprincipal, pero ¿cómo se obtiene ese conocimiento?, pues con la experiencia. Un ejemplo en un trabajo haces algo mal, y te regañan pero para la otra vez que intentes lo mismo, tendrás la experiencianecesaria.
También en una parte explica como tienes que empezar para llegar a la verdad, y si te especializas en algo será una ciencia, puedes equivocarte infinidad de veces pero siempre descartando loserrores obtenidos sobre el proceso.
La razón otro tema que toca Hobbes, en ella dice se caracteriza por el cálculo de consecuencias de nuestros pensamientos y asiendo un análisis extensivo del temase llegara a la varias opciones, de ahí en adelante el hombre erigirá razonando la que más le convenga.
El análisis del pensamiento humano y de una sociedad es extenso, ya que tiene varios temas atratar, podemos ver simplemente con un ejemplo que pone Hobbes, que yo lo traslado a la actualidad. Los seres humanos están dispuestos a hacer lo que sea para obtener algo, el ejemplo es el caso deCarlos Salinas de Gortari que mato a Colosio, bueno fue el autor intelectual.
Podemos ver como el hombre mismo se mata o mata a otros, por tener cualquier cosa, el peor enemigo del hombre es el mismo.Volviendo a lo de las ciencias, Hobbes explica que las materias exactas como la matemática, la física. Ayudan a emplear las ciencias que para él son más complejas que son las sociales. La sociedadnecesita de ciencias tanto exactas como inexactas para poder entenderla, no en su totalidad pero en una parte sí.
El hombre tiene muchos sentimientos, muchas necesidades, muchas creencias, muchosvalores, muchas ideas, y esto último es lo que lo hace mucho más complejo, hace muy difícil su estudio.

Hobbes desarrolla la idea del estado partiendo de la fundamental, el individuo. El estado tiene...
tracking img