Levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elena Álvarez Bolado
Mónica León Ortiz
Mario Meijide García
Mabel Retorta Míguez
Noelia Pardo Cabezón
Raquel Rodríguez España

- 4º A. Publicidad y RR.PP. Vicálvaro-

ÍNDICE

Levi’s. (Levi Strauss & Co) 2

EL PRODUCTO: El vaquero por excelencia. 3

MERCADO EN EL QUE SE ENCUENTRA 3

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO. 4

DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO: 6POSICIONAMIENTO: 6

COMPETENCIA: 8

ANÁLISIS D.A.F.O. 10

CARTERA DE PRODUCTOS: 10

Levi’s nace en 1853 vendiendo provisiones a los trabajadores de las minas de California. Los cuatro valores básicos que constituyen desde sus comienzos la ética corporativa de esta marca son: empatía, originalidad, integridad y coraje.
A lo largo de su historia, Levi Strauss & Co, ha demostrado una capacidad deadaptación al mercado que la ha convertido en la empresa de indumentaria más grande del mundo presente en más de 110 países. La empresa Levi Strauss & Co incluye varias marcas, entre la que destacamos la que coloquialmente da nombre a su empresa, la más popular, Levi´s.
Hoy en día nos encontramos con un consumidor más exigente cuyos deseos y necesidades son más difíciles de satisfacer. Por otra partetambién se deben ofrecer mejores condiciones que la competencia y tener en cuenta los fenómenos del entorno.
Desde el punto de vista de la orientación al mercado como fuente de ventaja competitiva por parte de Levi Strauss & Co, podemos destacar la frase que define la misión de la empresa "To sustain responsible commercial success as a global marketing company of branded casual apparel” , esdecir, “Sostener y apoyar el éxito comercial responsable como compañía multinacional de moda casual”.
Levi Strauss & Co pretende, como empresa de éxito que es el en sector textil, definir equilibradamente las metas de mayor rentabilidad e invertir en posiciones líderes del mercado y productos y servicios superiores a la competencia. Quieren reconducir el negocio de una manera ética y mostrarliderazgo satisfaciendo la responsabilidad cara a la comunidad y sociedad en la que se desarrolla.
El ambiente laboral que existe en Levi’s será seguro, productivo y característico gracias al trabajo en grupo, el trato justo en el lugar de trabajo, comunicación abierta y oportunidades para crecer, madurar y desarrollarse dentro de la misma empresa.
Para Levi’s, los valores que la conforman como unagran empresa de éxito han sido, son y serán siempre fundamentales en el proceso que les ha llevado a ser líderes del sector en el que se desenvuelven como empresa textil que son. Estos valores anteriormente mentados (empatía, originalidad, integridad y coraje) son las banderas con las que se definen dentro del mercado y que, a su vez, consiguen una clara diferenciación de Levi’s en comparación con sucompetencia directa a la vez que son las luces que guían los proyectos, comportamientos, estrategias y acciones/actuaciones futuras de la compañía.
Levi Strauss & Co define su visión empresarial con otras frases que definen claramente su trabajo “La gente adora nuestra ropa y cree en nuestra compañía” “Nuestros productos definen calidad, estilo y función” o “nosotros vestiremos al mundo”.
Comoafirman desde Levi Strauss, son ya generaciones de personas que han vestido sus prendas, como símbolo de libertad y expresión en marcos históricos de cambios sociales, desafíos y adversidades.
En resumidas cuentas, es esta misma relación especial que existe entre los valores de la empresa, los consumidores que visten con sus productos y la propia marca Levi’s la causante de todo el éxito queacompaña a Levi´s desde sus comienzos. En su conjunto, es la definición de lo que son y de lo que quieren llegar a ser.
EL PRODUCTO: El vaquero por excelencia.
Levi Strauss comenzó a fabricar pantalones principalmente dirigidos a los mineros, cambiando el rumbo de su negocio de suministros. Estos hombres rudos requerían de una prenda resistente para soportar el trabajo diario. Surgieron así los...
tracking img