Ley aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 78:
Este artículo se utilizara cuando el valor de las mercancías no se pueda fijar de acuerdo con lo que establece el artículo 64, pero en el supuesto de que no se pueda calcular el valorse hará con las cuatro primeras fracciones del articulo 71 y en su caso aun así no se pueda determinar se hará de acuerdo a lo que establece este artículo.
En caso de que los documentos sean falsos oestén alterados o sea mercancía usada la autoridad aduanal rechazara el valor de las mercancías y este la determinara de acuerdo a las cotizaciones y avaluó que realice.
En el supuesto de autosusados la base gravable es la cantidad que resulte de aplicar el valor de un vehículo nuevo con aspectos equivalentes en año modelo que correspondan al ejercicio fiscal en el que se realice laimportación.

Artículo 78-A:
La autoridad aduanera en la resolución definitiva que emita de acuerdo a los procedimientos establecidos en los artículos 150 a 153 podrá rechazar el valor declarado de lasmercancías y fijar el valor en aduana de acuerdo a los métodos de valoración:
En caso de que descubra que el importador cometió una anomalía como:
No lleve, conserve o ponga a disposición de laautoridad aduanera la contabilidad, o se señalen alguna otra anomalía en la contabilidad. No ponga a disposición la documentación a la autoridad aduanera, omita o altere las operaciones de comercioexterior. Se resista al ejercicio al ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades aduanales. También cuando no cumpla con los requisitos establecidos para determinar el valor de acuerdo conlas disposiciones legales establecidas.
Cuando los documentos contengan información inexacta o falsa.
El importador no pueda comprobar que la importación entre personas vinculadas no efecto alprecio.
Artículo 78-B:
Los importadores pueden formular consulta antes las autoridades aduaneras para determinar el valor en aduana de las mercancías.
Se debe de presentar antes de la importación...
tracking img