Ley copropiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de Estados Unidos a traves de los años
Enviado por lorena niniom
Anuncios Google

Termopanel EPlus
Reduzca la fuga de calor utilizando nuestros cristales. Ingrese. termopanelplus.cl

amarres de amor
Vive el placer de Amar y ser Amado. Consulta Ahora, te sorprenderás. BrujosdeAmor.info

Conoce el Samsung SM7
Descuento 1 millon y Patente Gratis Sólo Agosto - Descarga FichaAquí www.alpinoautos.cl/sm3
.



1.Cambios estructurales en la economía
2.Un nuevo milenio y nuevos conflictos económicos para Estados Unidos
Después de concluida la Segunda Guerra Mundial, la segunda mitad de los años cuarenta constituyó para la economía estadounidense un período de transición hacia una economía de producción de bienes civiles, después de la militarización del procesoproductivo de los años de guerra. Durante este período (1945-50) se dio un fuerte auge en el sector de construcción con la proliferación de los suburbios urbanos y sus centros comerciales. El gasto provino en su mayor parte del sector privado y los niveles de inflación y el desempleo se mantuvieron bajos.

En esos años, Estados Unidos también jugó un papel muy activo en la arena internacional. En1944 participó junto con Gran Bretaña en el diseño de un nuevo sistema monetario internacional que tenía como objetivos crear tipos de cambio fijos, incrementar el flujo de capitales de largo plazo y crear un marco para la eliminación de las barreras al comercio. Este sistema prohijó al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM) y a la Organización Internacional del Comercio (hoyOMC). El llamado "Sistema de Bretton Woods" de tipos de cambio fijos tuvo vigencia por 26 años, hasta que en 1971 Richard Nixon declarara la convertibilidad del dólar. En 1945, Estados Unidos lanzó el "Plan Marshall" para la recuperación y cooperación europea, de acuerdo a un plan de recuperación elaborado por los europeos para lo cual se creó el Comité Europeo de Cooperación Económica que luego seconvertiría en la Organización para el desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE). Para 1951 todos los países integrantes del Comité habían sobrepasado los niveles de producción del periodo entre guerras.

En 1946, con la promulgación en Estados Unidos del Acta de Empleo considerada como el "New Deal" (nuevo trato), que tenía como objetivo alcanzar el pleno empleo con estabilidad, se dio un giroa la política económica de laissez faire prevaleciente en los años de preguerra, para promover una política keynesiana en la cual el «estado benefactor» se combinó con un amplio gasto militar tanto en el país como en el extranjero. La participación en la Guerra de Corea (1952-53) es un ejemplo de ello. Como resultado de esta nueva política, la participación del gasto público en el PIB seincrementó de 22 por ciento en 1950 a 28.5 por ciento en 1959, lo que significó que el nivel de gasto público en términos reales prácticamente se duplicó en esos años.

Durante este período, el PIB creció a una tasa promedio de 4.2 por ciento y lo hizo con estabilidad de precios, ya que la inflación fue en promedio de 2.1 por ciento y una tasa de desempleo de 4.5 por ciento, que en esa época eraconsiderada alta pero actualmente se sitúa por debajo del promedio histórico de 5.71. Desde la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos han incrementado la práctica de comprar bienes y servicios a crédito. Las compras importantes, como casas, autos y aparatos eléctricos, se pagan a plazos mensuales. Muchos norteamericanos también tienen tarjetas de crédito que les permiten comprar desde ropa hastapasajes de avión a crédito, y pagar después de un tiempo conforme a una sola cuenta enviada por la compañía acreedora, que generalmente es un banco. Normalmente, el tiempo concedido para pagar es de un mes. Después se cobran intereses. En 1994 Estados Unidos tenía cerca de 11.060 bancos con más de 70.000 oficinas, de las cuales casi 41.000 pertenecían al sistema operado por la Junta de la Reserva...
tracking img