Ley de conscripcion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de conscripción y alistamiento militar

Es una ley que regula y controla, las normas del registro militar permanente, y el deber que tienen los Venezolanos en edad militar de prestar el servicio militar, necesario para la defensa y seguridad de la nación en conformidad con lo establecido en la constitución de la republica y demás leyes que rigen la materia.

Finalidades del serviciomilitar.
Preparar a los venezolanos y Venezolanas para la defensa de la nación
Mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fije el presidente o presidenta de la Republica y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional
 Lograr una rápida y ordenada movilización    militar.
Contribuir a la capacitación y adiestramiento de los Venezolanos y Venezolanas para que una vezcumplido el servicio Militar, estén en mejores aptitudes y actitudes, para participar en la defensa integral de la nación.

Situación de Actividad.
en este grupo se         encuentran los sujetos que ya están alistados         en las Fuerzas Armadas de la nación y que         tienen una edad comprendida entre los 18 y         30 años; y la misma durará doce    meses como máximo. La situación de        actividad es conocida también como la         prestación del Servicio Militar.
Art 19.- están en situacioin de actividad los venezolanos y venezolanas que se encuentren alistados o alistadas prestando el servivio militar en la Fuerza Armada NacionalBolivariana, esta situación durara minimo doce (12) meses salvo las modalidades previstas en la presente ley y sus reglamento, la situación deactividad será considerada entre los 18 y 30 años.
 La Situación de excedencia. 
Art 21.- Se encuentran en situación de excedencia, los venezolanos y venezolanas que no sean alistados o alistadas en su clase por haberles diferido o diferida en servicio militar.
La Situación de Reserva.
 en este grupo están comprendidos todos los sujetos en edad militar y         que no están en el servicioactivo.
Art 22.- la situación de reserva, comprende a todos los venezxolanos y venezolanas que hayan cumplido con el servicio militar, todo lo concerniente a su rentrernamiento, movilización empleo y demás actividades administrativas y operacionales in herentes a esta situaciuon, seren competencia del comando estratégico operacional atravez de los componentes militares de la Fuewrza Armada NacionalBolivariana, la clasificación de la situación de reserva será establecida en el reglamento de la presente ley.

        Esta dividida en tres grupos

La Primera Reserva : se encuentran los sujetos que son menores de 30 años y no están         prestando el servicio activo, pero que ya han cumpolido con su servicio militar
La Segunda Reserva: integrada por los sujetos provenientes de la Primerareserva en edad         comprendida entre los 31 y 40 años.

La Tercera Reserva: integrada por los sujetos provenientes de la segunda reserva y en         edades comprendidas entre los 41 y 50 años.

Los individuos que pertenecen a la Reserva Nacional podrán ser llamados en cualquier momento por el Presidente de la República cuando así los disponga para adquirir entrenamiento o instrucciónmilitar
Registri militar Permantente
Art 29.- el servicio m militar permanente, es aquello que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar, en forma regular, continua e ininterrumpida en las unidades militares operativas y administrativas que fije La Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los lapsos de prestación militar bajo esta modalidad, serán establecidos en el reglamento de la presenteley.

Autoridades para la conscripción y el alistamiento
Maxima autoridad.
Art34.- el presidente o presidenta de la republica y comandante en jefe de lA Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la máxima autoridad en materia de conscripción y alstamiento militar y ejercerá esta atribución por intermedio del ministro o ministra delk poder popular para la defensa.
llamamiento
Art35.- el...
tracking img