Ley235 vida sin violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GACETA
Tomo CLXXVIII

ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Directora ROSSANA POCEROS LUNA Calle Morelos, No. 43, Col. Centro Tel. 817-81-54 Xalapa-Equez., Ver. Xalapa-Enríquez, Ver., jueves 28 de febrero de 2008.

OFICIAL
Núm. Ext. 65

SUMARIO
GOBIERNO DEL ESTADO
——— PODER EJECUTIVO
Que la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado seha servido dirigirme la siguiente Ley para su promulgación y publicación: Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Poder Legislativo.—Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. La Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en uso de la facultad que le confieren los artículos 33, fracción I, y38 de la Constitución Política local, 18 fracción I y 47 segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 75 y 76 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo; y en nombre del pueblo, expide el siguiente:

LEY NÚMERO 235 DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ.
folio 168

GOBIERNO DEL ESTADO ———
PODER EJECUTIVO
Al margenun sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Año del Centenario del Natalicio del doctor Gonzalo Aguirre Beltrán. Xalapa-Enríquez, Ver., a 25 de febrero de 2008 Oficio número 0054/2008. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a sus habitantes sabed:

L E Y NÚMERO 235
De Acceso delas Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LA NATURALEZAY OBJETIVOS Artículo 1. La presente Ley es de orden público e interés social; tiene por objeto definir y establecer los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y las niñas, para que los gobiernos del estado y municipalrealicen las acciones encami-

N Ú M E R O E XT RAO R D I NAR I O

Página 2

GACETA OFICIAL

Jueves 28 de febrero de 2008

nadas a su prevención, atención, sanción y erradicación; atentos a los principios de coordinación y concurrencia gubernamental. Artículo 2. Los objetivos específicos de esta Ley son: I. Establecer las bases y principios de la política gubernamental y de Estado paragarantizar a las mujeres, desde una perspectiva de género, el acceso a una vida libre de violencia a través de medidas integrales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas; II. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas, de conformidad con los instrumentos internacionales en la materia, aprobados por nuestro país, que les permita elacceso a una vida libre de violencia, proveyendo la eliminación de las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que justifican, alientan y reproducen la violencia de género contra las mujeres, para generar mecanismos institucionales de aplicación de políticas de gobierno integrales con perspectiva de género; III. Garantizar la protección institucional especializada de las mujeresvíctimas de violencia de género, de sus hijas e hijos y de las instituciones, profesionales, denunciantes, testigos y demás personas intervinientes; IV Asegurar el acceso rápido, transparente y eficaz de las . mujeres víctimas de violencia de género a la procuración e impartición de justicia; V Homologar, definir, impulsar y ejecutar la política inte. gral de gobierno para la prevención de laviolencia contra las mujeres y las niñas, la atención de las víctimas y su acceso a la justicia, y la sanción y la reeducación de las personas agresoras; VI. Favorecer la recuperación y la construcción del pleno goce de los Derechos Humanos para las mujeres víctimas de violencia de género; y VII. Asegurar la concurrencia, alineación y optimización de recursos e instrumentos de todo tipo que...
tracking img