Leyenda urbana: “the beatles… y la muerte de paul mccartney”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA
MATERIA ELECTIVA
_________________________________________________

Materia Electiva: “Los Beatles en el Arte y la Cultura del Siglo XX” - ISM
Profesor: Aparicio Alfaro

Alumna: Soñez Lescano Gisela
Carrera: Lic. en Nutrición - FBCB
Titulo del Trabajo: “Leyenda Urbana: The Beatles… y la Muerte de Paul McCartney”
Año deCursado: 2010

“Leyenda Urbana:
The Beatles… y la Muerte de Paul McCartney”

Leyenda Urbana:
“The Beatles… y la muerte de Paul McCartney”

Introducción:

"Paul está muerto" es una leyenda urbana según la cual Paul McCartney murió en 1966 y fue sustituido en secreto por otra persona de aspecto similar .
En octubre de 1969, estudiantes estadounidenses publicaron artículos afirmando que laspistas de la muerte de McCartney podrían encontrarse entre las letras y las ilustraciones de las grabaciones de la banda. Así la historia rápidamente creció hasta convertirse en un fenómeno internacional.

Aunque la revista Life publico una entrevista con McCartney, en noviembre de 1969, donde se demuestra la falsedad del rumor, esta leyenda sigue atrayendo interés y ha sobrevivido cuatrodécadas, a pesar de su extrema improbabilidad. Tanto es así, que en 2010 apareció una película, pretendidamente documental, que dice aportar nuevas y concluyentes evidencias: “Paul McCartney está realmente muerto. El último testamento de George Harrison”. Según el film, en el 2005, alguien envía unos cassettes a Highway 61 Entertainment, en Hollywood. Supuestamente grabadas en diciembre de 1999 por GeorgeHarrison, en las cintas se explica toda la “verdad” acerca de la muerte de Paul en 1966 y su sustitución por un doble.

Muchos pueden creer o no en la historia, la cual es evidente que tiene muchos puntos oscuros. En este trabajo expongo un resumen de toda la historia que, ya sea verdad o mentira, es indudable que hace a la vida de los Beatles mucho más fascinante de lo que es hasta ahora.Desarrollo:

Según la leyenda, en noviembre de 1966 y tras una agria discusión durante una sesión de grabación de Los Beatles, Paul agarró su coche, un Astron-Martin, y a toda velocidad abandonó el estudio de Abbey Road en horas de la madrugada. Así se lanzó a la carretera y recogió a una joven, una tal Rita que, cuando vio quien conducía el vehículo, se puso como histérica y empezó a abrazarlo,con lo que Paul acabó perdiendo el control, y fue arrollado por un camión.

Brian Epstein, por aquel entonces manager de los Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. Misteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. Elinforme policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.
En ese 1966, la Beatlemania arrasaba en todo el mundo, y la muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro más popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran, además el alma del grupo, loscompositores de la mayor parte de las canciones. De esta manera, la muerte de Paul sería el final del grupo, acabaría con el multimillonario negocio y llevaría al suicidio a millones de fans.
Para evitarlo, y en medio del estado de shock, Epstein tuvo una idea: se le ocurrió ocultar a los medios la muerte de Paul y sustituirlo por un doble con gran parecido físico que pudiera reemplazarlo ensesiones fotográficas y actuaciones, y para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.

El sustituto fue un joven, un tal William Campbell, que había participado en un concurso de imitadores de Paul McCartney, y se le parecía mucho físicamente. Según esto, el McCartney post-1966 (y por lo tanto, el actual) no sería el original, sino el tal Campbell.
Pero...
tracking img