Leyes sociales de conta

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA.
En el Perú, el Sector Público enfoca su trabajo en la ejecución de metas para atender las necesidades de la población, y para ello seestructura Administrativamente en Pliegos Presupuestarios, Unidades Ejecutoras, y un Órgano Rector en el Nivel Central. El Sector Publico cuenta con Sistemas Administrativos que son una integración detécnicas, normas y procedimientos de cada una de las actividades de la Administración Publica, cuyo objeto es asegurar la utilización Eficiente, Eficaz y Racional de los recursos públicos.

LosSistemas Administrativos del Sector Público son el Sistema de Presupuesto Publico, Tesorería, Contabilidad, Abastecimiento, Recursos Humanos, Endeudamiento Publico, Inversión Publica, Control. Dentro decada uno de estos sistemas Administrativos que funcionan dentro de cada entidad del Sector Publico existen restricciones relacionadas a la accesibilidad de las diferentes áreas ya sea al acceso ainformación, como también la gran cantidad de normas y directivas, además de los sistemas automatizados que van creándose y cambiando constantemente , lo que no permite que el personal del área pueda conoceren su totalidad la normativa vigente y los cambios para todos los sistemas o por lo menos tener un conocimiento referencial, lo cual seria ideal para eliminar errores de operación Administrativo, yaque estos Sistemas trabajan ligados sistemáticamente. El Sistema de Abastecimientos este regida por la ley Nº 22056 del 29/12/77, la cual sigue en vigencia, la misma que dota al Sistema deAbastecimientos de once Procesos Técnicos, siendo uno de ellos el proceso técnico de programación.

El proceso técnico de programación es considerado por muchos autores la “columna vertebral” del Sistema deAbastecimientos, pero lamentablemente se podría decir que la mayoría de las Entidades desconocen su importancia y las consecuencias de su incorrecta aplicación, lo cual incide directamente en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley cont administrativo
  • Leyes sociales
  • Las Leyes Sociales
  • Leyes Sociales
  • Leyes sociales
  • Ley social
  • Leyes Sociales
  • Avances de la ley gral de conta. guber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS