Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thabo Mbeki se despide de la presidencia surafricana
LALI CAMBRA - Ciudad del Cabo - 22/09/2008

Vota


Resultado 6 votos

Un discurso de despedida de los surafricanos a su máspuro estilo: como el de un gran jefe de Estado, llamando a la unidad nacional, detallando los logros conseguidos en 14 años de Gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC, en inglés) y los retos que elpaís y el continente tienen por delante. Pero un discurso que el todavía presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki, también utilizó para negar de forma vehemente que él mismo o nadie de su gabinetehubiera interferido para que la fiscalía actuara en contra del que ha sido en los últimos años su gran rival en el partido, Jacob Zuma.

Thabo Mbeki
A FONDO
Nacimiento:
18-06-1942
Lugar:(Idutywa)
Ver cobertura completa

Suráfrica
A FONDO
Capital:
Pretoria.
Gobierno:
República.
Población:
47.390.900 (2006)
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomasEsta supuesta interferencia ha servido para que su propio partido, cuyas riendas domina desde diciembre pasado Zuma como presidente, haya exigido su dimisión. Mbeki, manteniendo la disciplina de laque han hecho gala histórica los militantes del ANC, notificó ayer su dimisión a la presidenta del Parlamento, institución que decidirá en qué momento se hace efectiva.
"Nunca hemos interferido en eltrabajo de la fiscalía, nunca hemos interferido en los derechos de la fiscalía de decidir a quién procesar", aseguró sereno Mbeki, que describió el proceso judicial abierto contra su rival, acusadode corrupción y fraude por el supuesto cobro de comisiones millonarias en la negociación del Gobierno de la compra de material público, como "un tema doloroso".
Mbeki aseveró que su Gobierno siempreha trabajado para asegurar la independencia judicial en el país y rechazó la sentencia judicial de la semana pasada, en la que se constataba que la investigación fiscal contra Zuma pudo venir...
tracking img