Liberaciòn femenina en la actualidad

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
1. EXHORDIO
A fines del siglo XIX, en Inglaterra surge un grupo de mujeres llamadas “sufragistas”; valientes mujeres que representaron a todo el gènero femenino que anhelaba ser valorado, gèneroque acumuló esfuerzos incansables durante el principio de la historia. Encabezando entonces, esa lucha contra la “discriminación femenina”… dando pie al comienzo de la LIBERACIÒN FEMENINA.
2.PROPOSICIÒN
Fue así como la mujer pensaba que al ser tomadas en cuenta para votar por sus gobernantes, era un parte aguas para adquirir el mismo valor que los varones ante la sociedad. Nos hicieroncreer que con el comienzo de la LIBERACIÒN FEMENINA, no solo tendríamos obligaciones sino también derechos. Sin embargo, solo fue una ilusión ya que no se ha cumplido en la totalidad, actualmente estadiferencia sigue siendo inmensa pero al parecer, también invisible.
3. NARRACIÒN
No obstante, cada dìa podemos percatarnos que ese movimiento nunca tuvo una real ganancia. Esto es porque, esospequeños esfuerzos que la sociedad realiza o realizò “dándonos el lugar” a las mujeres en cuanto a decisiones, participación, libertad de expresión, etc. Solo fueron acciones falsas para parar esa lucha,para evitar confrontaciones, nunca fue real.
Y me atrevo a decir que no existió al 100% esa LIBERACIÒN FEMENINA. No lo digo yo, lo dicen esas noticias, esos artículos que hablan cotidianamente desituaciones que nos muestran como la mujer sigue participando con un segundo lugar ante la sociedad.
Lamentablemente, la cultura en el mundo no permitió que ese movimiento trascendiera, nuestrosorígenes siguen tan arraigados que pasan de generación en generación, haciendo que se lleve el mismo patrón. Ese patrón que predomina en algunos países más que en otros, en algunas culturas más que otras,pero al fin y al cabo significa lo mismo, discriminación: física, social, laboral y psicológica.
Hoy en día, a causa de las mentes tan penumbrosas y las telarañas cuales cubren la ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liberacion femenina interpretacion actual
  • Liberacion femenina
  • Liberacion Femenina
  • La liberación femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • la liberacion femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS