Liberalismo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberalismo Económico
Es un tipo de economía desarrollada durante la ilustración .Creada por Adam Smith y David Ricardo, que se basa en la mínimainterferencia del estado en la economía.
La libertad económica ayuda a consolidar una sociedad más igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad así como a ladecadencia de una nación .Este tipo de economía conduce a los individuos a seguir su egoísmo particular. Se podría decir que el capitalismo se puede resumir endejar hacer y dejar pasar.
Bases Fundamentales del Liberalismo
La propiedad privada e individual son las bases de esta teoría. El liberalismo se basa en quelas acciones económicas de los individuos son principalmente basadas en el propio interés y que permitirles actuar sin ninguna restricción casara los mejoresresultados garantizando un mínimo de información pública y justicia (Por ejemplo la extorción o el robo)
El liberalismo permite que las personas sean capaces deelegir la distribución de lo económico que se maneja en esa sociedad, y poner, quitar y manejar en conjunto, impuestos y otras cosas de la misma índole.
Ladoctrina económica liberal se había desarrollado a fines del siglo XVIII, el crecimiento de los mercados mundiales de bienes y de factores de producción hizoque las ideas del liberalismo ganasen apoyo entre los industriales, los comerciantes y los inversionistas, los gobiernos influidos por estos grupos fueronadoptando medidas económicas liberales, se permitió la libre circulación de productos, capital y trabajadores, permitiendo su movimientos dentro y fuera de Europa.
tracking img