Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBERALISMO SOCIAL
¿NEOLIBERALISMO, AL FIN?
C.S.G (1988-1994)

En lo tocante a la segunda parte del modelo de desarrollo neoliberal, debe destacarse que para él, quedó de manifiesto entrado yael modelo que aplicaba, su política económica correspondía con el liberalismo social.
Apreciando que la naturaleza del mando desplegado por el presidente cuadra con las características delneoliberalismo descartamos que la política económica del sexenio salinista se ubique en otra vía.
Y la confirmamos como modelo de desarrollo económico neoliberal.
Reprivatización de la Banca
Con el planBrady se acentuaría el matiz neoliberal, pues en mayo de 1990 el C de la V. una iniciativa de reforma al Art. 28 Const. en la que se suprimía el párrafo 5° añadido en 1988 por reforma Lopezportillistas.La iniciativa se aprobó y dejo sin efectos la ley reglamentaría del servicio Público de Banca y Crédito que publico de la Madrid en 1985.
El 18de julio de 1940se daría a Luz de Nueva Ley de Inst.de crédito para dar paso poco después a las bases para la desincorporación de Banca Múltiple.
Sobrevendría el proceso de venta de los 18 bancos que manejaba aun a fines de 1990 el sector publicoproceso que concluiría el 6 de julio de 1992 arrojando a las Arcas de Edo. 40 billones de pesos.

Tiempo después, se quejarían los banqueros adjudicatario de su compra aduciendo que los activos dereferencia se le habían vendido inflados en más de 3 veces su valor en libros y por ello tuvieron que ser rescatados por el TOBAPROA.
Posteriormente se le pondrían ciertos frenos a la SH y CP sepromulgaría la nueva ley del Banco de México a fin conferirle a esta una relativa autonomía frente a la Administración pública.

EL TLC de Norteamérica
El tratado de libre comercio de América del Nortepor México con EUA y Canadá sería aprobado por el congreso de Estados Unidos hasta el 17 de noviembre de 1993.
El tratado fue importante para E.U.A pues se crearía la zona de libre comercio más...
tracking img