Manual de outlook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de configuración de Outlook


1. ARRANCANDO OUTLOOK 2007 POR PRIMERA VEZ


Si es la primera vez que abre el programa Microsotf Outlook 2007 este apartado le interesa. Si no, salte a al apartado 2.


Outlook es un gestor de correo electrónico bajo la licencia de Microsoft (existen otros), especialmente pensado para facilitar la organización de nuestras cuentas de correo, redacciónde emails, contactos, etc.


La primera vez que ejecutamos el Outlook 2007 somos recibidos por el asistente de configuración de cuentas, que nos facilitará la configuración de la cuenta guiándonos paso a paso.





Pulsamos Siguiente y veremos la siguiente pantalla.

[pic]


Seleccionamos la opción Sí, pulsamos Siguiente.


Para continuar el tutorial pase al apartado 3.2. ARRANCANDO OUTLOOK 2007 POR N-ÉSIMA VEZ


Como el asistente de cuentas sólo aparece la primera vez que abrimos Outlook, este apartado está orientado para los usuarios que ya tienen alguna cuenta configurada o que por algún motivo, sencillamente no les salte el asistente.


Lo primero que debemos hacer es acceder al menú de Herramientas y entrar en la opción de Configuración de la cuenta,como se muestra a continuación.

[pic]


En la siguiente ventana si es una cuenta nueva pulsamos en Nuevo, en la pestaña de Correo electrónico, como muestra la imagen.


Si deseamos modificar una cuenta existente vaya al punto 2.1

[pic]


En la siguiente ventana seleccionamos la primera opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y pulsamos en Siguiente, como muestra la imagen.[pic]


Para continuar el tutorial pase al apartado 3.


2.1. MODIFICANDO UNA CUENTA EXISTENTE


Si ya tiene una cuenta configurada puede editarla haciendo lo siguiente: pulse en Herramientas, Configuración de la cuenta. Se le mostrará la siguiente ventana:

[pic]


Haga doble clic sobre la cuenta imap.uc3m.es. Se le mostrará una ventana similiar en la que podrá modificar los datosde acceso:

[pic]

Cuando termine de introducir los nuevos datos pulse Siguiente y después Finalizar en la anterior ventana, con lo que habrá terminado el proceso de modificación. Si tiene dudas sobre qué escribir en cada campo puede consultar el siguiente punto en el que se explica cómo rellenar dicho formulario.




3. AÑADIENDO LA CUENTA DE CORREO UC3M


Tanto si ha seguido eltutorial desde el apartado 1 como desde el apartado 2, la ejecución del gestor de cuentas de Outlook 2007 convergerá en este punto.


En la siguiente ventana tendremos que seleccionar la opción Configurar manualmente... y pulsar en Siguiente, como muestra la imagen.

[pic]


En la siguiente ventana tendremos que elegir el servicio Correo electrónico de Internet y pulsar en Siguiente, comomuestra la imagen.

[pic]


La siguiente ventana requiere un poco más de atención. En este formulario residen los datos de configuración de la cuenta que estamos agregando.


La siguiente imagen ilustra un ejemplo de configuración para mi cuenta, por lo que para su cuenta deberá de realizar algunos cambios, ya que lo único que tendrán en común será el apartado "Información del servidor".[pic]


Empecemos con la "Información sobre el usuario":

• Su nombre: en este campo escriba el nombre con el que quiere que se reciban sus correos.

• Dirección de correo electrónico: en este apartado escriba su dirección de correo de la universidad, es decir, la que acaba en "uc3m.es"


El apartado de "Información del servidor" lo dejamos como aparece en la imagen anterior yaque será común para todas las cuentas del dominio de la universidad.


Respecto a la "Información de inicio de sesión":

• Nombre de usuario: en este campo escriba lo que aparece delante de la @ en su dirección de correo electrónico.

• Contraseña: si usted lo desea puede hacer que Outlook recuerde su contraseña y no tenga que escribirla cada vez que abra el programa. Para ello...
tracking img