Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la problematización y La Concreción de un Interés

LIBERTAD

Atendiendo a la definición de libertad que dice: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, yde no obrar, por lo que es responsable de sus actos. se puede deducir que existen muchas maneras de realizar el ejercicio personal de libertad. Pero para eso se tiene que tener conciencia de lo que seva a hacer.
¿Que es la libertad? Es tan solo un sentimiento, un estado del hombre, un derecho, una obligación. Durante muchos años la sociedad ha hecho al hombre pensar que es libre, que tienelibertad de hacer y deshacer a su gusto, pero, en realidad, ¿que es la libertad? ¿Hay diferentes tipos de libertad? Las libertades pueden considerarse, como la capacidad de realizar diferentes actos detrascendencia pública, como por ejemplo lo seria la libertad de expresión, libertad religiosa, libertad de reunión, libertad de pensamiento.
La vida trata de definir tu personalidad de manera libre,realizar acciones que a sabiendas de sus consecuencias, aun así las llevamos acabo.
Para mi la libertad es un estado natural del ser humano, ya que desde el momento en que somos concebidos comopersonas, podemos comenzar a ejercer nuestra libertad, y con el paso de los años el ejercicio de esa libertad se vuelve conciente.
Según Alejandro llano hay 3 diferentes sentidos de libertad, libertad-de,libertad-para y libertad de si mismo.
Como seres humanos somos necesariamente libres, libertad-de trata de sentirse libres, sin ataduras de ningún tipo, ni comentarios en contra nuestro, pero aunqueparezca fácil, no lo es, es una gran carga que cae sobre nosotros, ya que esto implica tomar decisiones de cualquier tipo, mismas que nos guiaran a lo largo de nuestra vida.
Libertad-para significapoder hacer cualquier cosa, tener el poder sobre las decisiones que tomemos, lo cual nos lleva necesariamente a ser un ser autentico, único e irrepetible.
La libertad de si mismo que trata el hecho de...
tracking img