Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo conveniente hacer una definición de valores, con el objetivo de establecer conceptos y no confundir el término con valor referente a manifestaciones de acción ante una situación personal,ambiental o circunstancial, o actos de valentías  ante los cuales se debe actuar en forma material, ya sea por supervivencia, o instintivamente ante un peligro. Tampoco confundirlo con valor dinerario, ocantidad de metal precioso, aspecto material, u objeto valioso. Entremos en materia y digamos se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella.El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. Lapráctica del valor desarrolla la humanidad de la persona.

Los valores humanos son bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas, y vienen mas allá de la existencia misma, es lo quenos humaniza y nos distingue como seres pensantes, es la capacidad de razonar y distinguir sobre aspectos básicos de la vida como lo son el bien y el mal. Decimos que pertenecen a nuestra naturaleza,esto es porque los tenemos por instinto, por el simple hecho de existir y tomar un espacio y forma en la humanidad de este mundo. Los valores nos humanizan, es la distinción que tenemos con los demásseres vivos que sus instintos se limitan al de sobrevivir, en cambio los humanos vamos mas allá y siempre buscamos el mejor camino hacia la felicidad y la perfección.

A través de la historia hahabido personajes que se han distinguido por la violación de los derechos de los demás, cuando se viola un derecho, lo que ocurre es la apropiación de un valor ajeno, de un derecho humano, estospersonajes trataron de imponer su voluntad y anular los derechos o valores humanos y hace comportarse de una manera terrible y actuar como bestias, y de este modo deshumanizarnos. Boecio, el filósofo y...
tracking img