Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Libertad?
Por Luna473
“Libertad” al principio pensé en definir esta palabra pero al hacer distintas consultas me he dado cuenta de que esa palabra no tiene un significado concreto si no por el contrario cada quien da su punto de vista, claro con puntos en común o el hecho de que todos parten de que la libertad se basa en la facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según losdictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior, sin embargo el no tener ningún tipo de influencia significa no reglas, lo cual me lleva a pensar que esto puede llegar a ser libertinaje y entonces se pierde el sentido o el significado de lo que realmente es la libertad, de verdad que esto es muyconfuso, cuando iba en la primaria creía saber lo que esta era poder salir a jugar con tus amigos, comer dulces, correr por todos lados, salir de vacaciones etc. Pero cuando supe que todas estas cosas tienen un límite me hizo pensar entonces ¿Qué es realmente lo que experimento? Entonces lo supe, mi maestra de 5º. Grado nos cito la célebre frase de Santo Tomas de Aquino “Mi libertadtermina cuando la del otro comienza” vaya que pude entender eso, entonces se me aclararon muchas cosas como el hecho del por qué le tenías que pagar al de la tiendita al llevarte los dulces, o el por qué debías regresar a casa a hacer la tarea después de un buen rato de juego o el por qué tenías que obedecer a la maestra, realmente era algo muy simple en ese entonces la única explicación que yotenía ante estos hecho era: ”¡por que sí!” eso no es un argumento válido pero para un niño supongo que la inexperiencia te hace aceptar o creer cualquier cosa.
Once años después esos mismos hechos me hacen pensar ¿Qué es realmente la libertad? ¿Por qué va casi de la mano con los conceptos de justicia e igualdad si ni siquiera pueden definirla a ciencia cierta? ¿Por qué siempre tiene quehaber una lucha tras ella? ¿Realmente la libertad es buena o sólo un pretexto mas para tener poder? Todas esas preguntas ruedan en mi cabeza diciéndome que el tratar de escudriñar más a fondo solo me va a confundir mas, pero, entre más vueltas le doy al asunto más curiosidad me da, entre todas las revoluciones, independencias, luchas y guerras la libertad está presente ¿Es acaso una escusa?Porque sinceramente después de ver los resultados a largo plazo me hace pensar si realmente quiero algo como esto. Actualmente cada ser humano que nace en este planeta tiene una identidad, un nombre, familia cosas por la cuales querer sonreír ¿Podemos llamar a eso libertad? O es simple felicidad. Me hubiera gustado saber lo que pensaba la gente en época de las revoluciones donde la esclavitudestaba en su apogeo donde a la gente no se le permitía pensar y los que podían no lo hacían, tal vez el hecho de querer pensar hizo que se levantaran todas esas luchas, la verdad es que todo ese pasado es bastante oscuro al menos a mi parecer ya que dicen que la historia la escribe quien gana la batalla, lo que me hace concluir que el pasado está hecho a base de peleas y guerras dondenuestros antecesores soñaban con lo que nosotros vivimos, pero si ellos hubieran vivido este tiempo ¿Realmente les hubiera gustado?, entre la contaminación, la corrupción y la vida rápida, no sé si realmente valió la pena que toda esa gente haya muerto por causas que nadie me asegura que ellos entendían a fin cuentas los llamaban ignorantes o de una forma menos “lastimosa” inocentes, como niños, en laactualidad tal vez ya no eres tan inocente, al contrario te da coraje cuando sabes que te ven la cara, por decirlo de alguna manera, pero no puedes hacer gran cosa ya que tu libertad tiene límites.
Si la reencarnación existe a mi me gustaría saber si luche por alguna causa o fui un simple espectador o tal vez me toco la suerte de no tener por que luchar, pero puedo llamarle suerte al no...
tracking img