Libreto licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRETO LICENCIATURA 2011

Señor Director, Docentes, Padres y Apoderados, queridos alumnos y alumnas, invitados especiales tengan ustedes muy buenas tardes.

Nos hemos congregado en esta oportunidad para dar lugar a la ceremonia de Licenciatura de kínder y octavo año básico 2011. Este año escolar llega a su fin, concluyen en nuestras aulas las clases y nuestro establecimiento comienza aquedar en silencio, sus patios y pasillos vuelven a una inusual tranquilidad y las risas quedan en el recuerdo. De modo que, debemos despedirnos y comenzar un nuevo camino, camino que formó la base para que nuestros alumnos y alumnas enfrenten con integridad, humildad y confianza otra etapa nueva de sus vidas: La Enseñanza Básica para unos y Educación Media para otros..

Es por esto, que losdesafíos e ilusiones a los cuales se verán enfrentados serán mayores, los propósitos y metas por cumplir, dentro de su niñez y juventud, estarán llena de curiosidades y anhelos, sin embargo, podemos decir con ímpetu que han aprobado una etapa de sus vidas educativas con satisfacción.

Invitamos a todos los presentes a recibir con gran entusiasmo, a nuestros jóvenes alumnos y alumnas de kínder y octavobásico promoción 2011, para que hagan su ingreso y nos acompañen en esta noche tan significativa.

ENTRADA DE ALUMNOS Y ALUMNAS

En nuestro Liceo convergen diferentes culturas, siendo la aymara una de las más numerosas. Como señal de unión, les invitamos a hacer aflorar nuestros valores patrios y escuchar con respeto nuestro Himno Nacional, que será interpretado por un grupo de alumnos en sulengua ancestral aymara.

ENTONACIÓN HIMNO NACIONAL

La vida sin amor es una vida vacía y saber expresarlo es algo que debemos practicar constantemente, no dejemos que pase el tiempo, démosle color a nuestras vidas y seamos agradecidos de todo lo que ella nos ha entregado, porque la vida, con todo lo que implica, hay que amarla, respetarla y vivirla.

Nuestro establecimiento siempre estáenfrentando el desafío de una educación valórica, donde nuestros niños y niñas, futuro de la humanidad, representan nuestro bien más preciado. Proponemos, entonces, valores que les permitirán optar por ser hombres y mujeres de bien, centrados en la búsqueda de un futuro con optimismo, alegría y amor.

A continuación escucharemos el sentir de nuestra comunidad educativa, a través de las emotivaspalabras del nuestro director, señor Gabriel Fernández Canque.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Queridos alumnos y alumnas, ustedes son los niños y niñas que están creciendo entre nuestras salas y pasillos de colores… les vemos crecer en el tiempo, recordando sus risas desbordantes en los recreos… Son ustedes, sin duda los que pronto comenzarán a vivir, encaminados bajo el apoyo de sus padres, familiares,apoderados y profesores, una nueva etapa aún más compleja, pero llena de ilusión y optimismo.

De esta manera, procederemos a continuación a la entrega de las LICENCIAS DE ENSEÑANZA PREBÁSICA de nuestros queridos alumnos y alumnas, licencia que marcará el inicio de una etapa inolvidable, la enseñanza básica.

Invitamos entonces a Doña María Cristina Aguilera…, Educadora del Kínder a entregarlas Licencias al primer grupo de párvulos.

(MÚSICA Y LECTURA DE LA NÓMINA DE LOS ALUMNOS)

Despidamos con un fuerte aplauso a los niños y niñas del kínder.

Uno de esos espacios donde el ser humano alcanza gran plenitud es a través del arte, siendo la música una de aquellas manifestaciones que nos acompañan en nuestra existencia permanentemente.

Se presenta en nuestra ceremonia, elprekinder, quienes a cargo de su educadora yenny Mamani … nos presentarán una fantasía navideña.

NÚMERO ARTÍSTICO

Es el turno del segundo grupo de kínder a recibir de manos de su educadora sus respectivas licencias.

ENTREGA LICENCIAS SEGUNDO GRUPO DE KÍNDER

La magia navideña de estos días nos envuelven a todos, en esta singular fecha, la profesora de inglés, señorita Daniela Villanueva...
tracking img