Libreto noche buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
• Alabar a Dios por la obra perfecta de Cristo a nuestro favor. • Despertar el interés por conocer la Navidad, su significado y su alcance en otros sitios del mundo. • Compartir con familiares y amigos inconversos las verdades del Evangelio de nuestro Señor para salvación eterna.

Síntesis
En una Nochebuena, los hijos de un fanático inventor logran conectar y probar el último desus inventos: “La máquina tele transportadora terrestre temporal”. Con ella visitan diferentes puntos de la Tierra llevados por el entusiasmo y por la curiosidad de conocer la Navidad en esos sitios. De los niños que conocen reciben una canción “típica” de contenido navideño y, por medio de ella y del diálogo, se presentan en forma breve los conceptos básicos del evangelio. Vuelven a la hora decenar, reconocen su travesura feliz, reflexionan con sus papás y reciben una gran sorpresa: por medio de la máquina, a la que dejaron conectada, llegan los chicos del mundo a los que visitaron. Festejo y canción final.

Personajes • Hermanitos: Nene y nena con ropa colorida y detalles infantiles. (Edad: entre nueve y trece años.) • Padre: Con delantal blanco tipo escolar o médico, lentes, peloalisado, bigotes, etc. • Madre: Con delantal y utensilios de cocina. • Niños del mundo: Una pareja por cada región con atuendo característico. (Edad: de seis años en adelante.) • Niños del coro: Las caracterizaciones se distribuirán en forma proporcional y de acuerdo con las regiones. Escenografía El escenario: En el centro con fondos rotativos ilustrando cada región. La máquina: A un lado delescenario. Dos piezas rígidas con apoyatura detrás simularán sus puertas corredizas, con brillo, cables y
botones al frente. El coro: Los niños se ubicarán al otro lado del escenario.

Canciones
Todos los niños aprenden todas las canciones. (Excepto “Viaje maravilloso” que es interpretada por los dos hermanitos.)

Viaje maravilloso
¿Cómo será vivir Navidad en otras tierras, en otro lugar? ¿Ydescubrir un mundo sin fin? Nuevos paisajes... Ningún equipaje... ¡Nos vamos de viaje! ¡Maravilloso será!

Campo argentino Lo más precioso
Bajo el azul del cielo en esta noche de Navidad, vamos al Padre santo a darle gracias por su bondad, vamos al Padre santo a darle gracias por su bondad. Él envió a su Hijo. Lo más precioso nos quiso dar. ¡Vamos al Padre santo a darle gracias por su bondad!China La cruz del monte
Ese niño que nació en Belén, vino para dar su vida. Tan chiquito como tú lo ves crecerá cual hombre un día. Paso a paso pronto llegará a la cruz del alto monte. De su Dios el plan completará para salvación del hombre, y en tres días resucitará para gloria de su nombre.

España Él por amor ha nacido
Cántale, cántale al niño que dejó el cielo de gloria, Él por amor ha nacidoy nos vino a dar victoria. Cántale, cántale al niño que nos vino a dar victoria. Cántale, cántale al niño, alabemos al Señor. Cántale, cántale al niño, el Señor de los señores. Él por amor ha nacido, y merece los honores. Cántale, cántale al niño que merece los honores.

Canción final Fue para todos
Fue para todos que Cristo nació, fue para todos que Cristo murió. Ven con nosotros también acantar. ¡Demos la gloria y honra al Señor!

Estados Unidos Fiesta de fe
¡Qué noche de fiesta, ninguna es como ésta, pensando en el niño que a nosotros llegó! Si alguno confiesa a él sus ofensas, hay fiesta en el cielo y en su vida perdón. ¡Mayor es la fiesta si en noche como ésta recibes a Cristo como tu Salvador!

Desde el oriente se oye cantar y el occidente responde a la voz. ¡Que de latierra en toda su faz niños y grandes alaben a Dios!

África Amando al pecador
Mi corazón rebosando está porque en Belén el Señor nació. Vino a la tierra donde llegará hasta la cruz por el pecador. Llegando, llegando su vida da, amando, amando al pecador. Llegando, llegando su vida da, amando, amando al pecador.

Primera escena: En el taller de inventos
(Situación: El padre está trabajando en...
tracking img