Libro de quimica

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Jim Morrison
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Jim Morrison

Jim Morrison, dibujo de un artista desconocido en las calles de Praga
Información personal
Nombre real James Douglas Morrison Clarke
Nacimiento 8 de diciembre de 1943
Origen Estados Unidos, Melbourne, Florida
Muerte 3 de julio de 1971 (27 años)
Francia, París
Ocupación(es) poeta,cantante
Información artística
Tipo de voz Barítono
Alias The Lizard King
Mr. Mojo Risin
Jim Morrison
Género(s) rock, rock psicodélico, blues
Período de actividad 1965 - 1971
Discográfica(s) Elektra Records
Artistas relacionados The Doors
Miembros
Ray Manzarek
Robby Krieger
John Densmore

James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 –París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico, The Doors.


[editar] Biografía
James Douglas Morrison Clarke nació en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison. Tuvo 2 hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militarestadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre y vivir en diversas bases militares (a los 14 años de edad ya había tenido 7 hogares). Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en la forma de ser de Jim, tenía un negro sentido delhumor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía.

La relación que llevó con su padres (en especial con su madre) y hermanos siempre fue la de quien no quiere ser parte ni comprometerse. A Jim lo confundía enormemente la autoridad que sobre él se ejercía ya que, en las largas ausencias de su padre era su madre quien llevaba labatuta, pero al volver su padre era entonces él quien mandaba a todos, excepto a Clara, que humillaba a su marido delante de sus hijos ordenándole sacar la basura o lavar el refrigerador. Así lo recordaba Jim amargamente: "Le ordenaba sacar la basura y él sin chistar lo hacía". Esta actitud forjó en Jim un pésimo concepto hacía la autoridad y hacia quien la ejercía, concepto que habría de cargarconsigo el resto de su vida (sus arrestos y encuentros con la policía habrían de confirmarlo).

El joven James se marchó de su hogar a los 19 años. Era un muchacho alto y siempre desharrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a jirones, porque prefería comprarse libros a comprar ropa. Estudiaba en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, enLos Ángeles, estudiando en la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola quien, años después, utilizaría el tema The End, como soundtrack de introducción para su película ambientada en la guerra de Vietnam, titulada: "Apocalypse Now". Jim logró graduarse pero nunca fue a recoger sus papeles, pues estaba desilusionado de la carrera y de la comercialización en la industriacinematográfica.


Retrato de Jim MorrisonDecidió enfocarse de lleno a lo que él considero siempre su verdadera vocación: la poesía. Para tal efecto se trasladó a Venice Beach en Los Ángeles, California, viviendo en la azotea de un edificio o en las casas de las chicas que conseguía conquistar con su estrafalario aspecto y recitándoles largos y complejos sonetos del siglo XVIII. Esta fue una época dedescubrimiento para Jim, por un lado el acercamiento a las drogas psicodélicas que tanto le fascinaban, cortesía de autores como Baudelaire y Aldous Huxley, y por otro lado el nacimiento de la cultura hippie que florecía por doquier, cosa que rodeaba a Jim pero que jamás adoptaría e incluso desdeñaría debido a su habitual nihilismo y conocimiento avanzado. Por ejemplo, Jim no podía conciliar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de quimica
  • Resumen Libro Quimica Con La Muerte
  • resumen del libro la quimica en la cocina
  • resumen del libro la química y la cosina
  • Trabajo libro leyendas y quimica
  • resimen del libro la quimica y la cocina
  • BIBLIOGRAFIAS DE 5 LIBROS DE QUÍMICA
  • resumen del libro un poco de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS