Libro fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema central del libro es el trabajo y cómo podemos cambiar de actitud frente a situaciones propias, provocadas por la poca motivación y aletargamiento de los empleados que hacenque cada día de trabajo sea aburrido y sin creatividad, buscando sólo satisfacer una necesidad. Mary Jane nos enseña a través de técnicas, como lograr una armonía en el trabajo que nos permita sentirbien, sin dejar de lado la responsabilidad y seriedad, pero disfrutando lo que hacemos para lograr el éxito laboral y personal.

DESARROLLO

1) Mencione las claves para lograr el éxito de acuerdoal libro.
2) ¿Por qué el libro se llama Fish?
3) Relacione el libro con su vida actual y su futuro laboral

Respuestas

1) Escoger la actitud: que esta sea positiva aunque las actividades seanmonótonas o adversas.
Jugar: de este modo nos alegramos y se obtienen energías adicionales, lo cual no conlleva a no tomar en serio el trabajo.
Alegrarles el día: es hacerles pasar un buen momentotanto a clientes, proveedores y compañeros de trabajo, ya que así se facilitan las relaciones.
Estar presente: dedicando el tiempo que requieren clientes y proveedores para alcanzar sus necesidades.2) El libro se llama Fish, porque en el mercado de pescados Mary Jane encuentra las claves para motivar a sus empleados y hacer que cambien de actitud.

3) Tener una actitud positiva frente a losestudios, aunque a veces no nos guste un ramo, motivarnos a aprender más que sólo aprobarlo.
En cuanto al futuro laboral, aplicar las cuatro claves que nos enseña el libro (escoger la actitud, jugar,alegrarles el día, estar presente).

CONCLUSIÓN

La conclusión que más destaco al leer este libro y la idea fundamental es siempre tener una excelente actitud. La importancia que tiene unapersona al ser positivo, motivador y comprometido, es para que a futuro se refleje en un exitoso trabajo en equipo.
A su vez el libro nos enseña que el trabajo no necesariamente puede ser siempre...
tracking img