Libro fish!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fish que cuenta la historia de Mary Jane que era gerente de un departamento en crisis,
El trabajo era muy pesado y el ambiente peor  los empleados se mantienen en un constante estado de desinterés yfalta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que han caído sus predecesores.
Las claves las encontraráen una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane a conocer lossecretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo. Cuatro son las bases a las que llega; siempre se puede escoger como hacer el trabajo, uno puede divertirse mientras trabaja, alégrele eldía a los clientes y esté siempre presente para comprometer a sus empleados.
La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida,motivadora, positiva ,esta en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la “moraleja” puede ampliarse al contexto familiar, escolar y personal.La motivación es una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto. Pero no esta no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo en las sucesivas fases.Alimentar la motivación es esencial para que la constancia resulte lo más eficaz posible.

Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en unavida rutinaria, creo que este es el pie para hacer del trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.
En el libro vemosque mary jane vivia en California, con su esposo y sus hijos. Cuando su   esposo recibe una oferta laboral en otra ciudad se cambian de ciudad al poco tiempo 
La vida laboral de Mary Jane era...
tracking img