Libro justo a tiempo

Páginas: 55 (13550 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
JUSTO A TIEMPO |
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA |
|
|
|
[Escribir el nombre del autor] |
|
|

CAPITULO 1
LA NECESIDAD DEL JUSTO A TIEMPO
La manufactura justo a tiempo es una extensión del concepto original de la administración del flujo de materiales para reducir los niveles de inventario sin embargo existen muchas más cosas involucradas en una empresa de manufactura,además de reducir los inventarios para obtener el control de los costos. La manufactura tiene que ver con otros asuntos como la regularización del proceso, el nivel de automatización la manufactura flexible, el establecimiento de tiempos de arranque para la maquinaria, la productividad de la mano de obra directa, los gastos de administración, la administración de los proveedores el soporte deingeniería y la calidad del producto que debe ser entregado a los clientes.
La empresa moderna de manufactura debe manejar eficientemente estas cuestiones con el objeto de operar los departamentos de manera ligera, productiva y con orientación hasta calidad.
ESTRATEGIAS FR MANUFACTURA PARA LA SOBREVIVENCIA.
La manufactura ya no es una cuestión de carácter local. Los adelantes en la comunicación yel transporte han disminuido enormemente las distancia de nuestro mundo y la manufactura debe considerarse ahora como un asunto de índole mundial.
La diversidad de selecciones posibles hace que la decisión respecto a la estrategia de manufactura resulte muy difícil y riesgosa. Para mantener su v ventaja competitiva las empresas comprometidas con los conflictos de manufactura hacen frente a ladificultad abatir costos y mejorar sus niveles de calidad. Una manera de alcanzar estas metas es reduciendo el desembolso en los materiales y la mano de obra que se requiere para fabricar el producto.
Muchas otras industrias estadounidenses se inclinaron por introducir la automatización con el objeto de mantener competitivas sus plantas en el país. Estas empresas sin embargo hicieron frente a lafuerte obligación financiera requerida para proporcionar un equipo de automatización que redujera el contenido de mano de obra en sus productos.
1.2 EL COSTO DE ELABORACION DE UN PRODUCTO.
Los productos elaborados en una empresa de manufactura llevan implícitas tres variables de costos: materiales, mano de obra, y costos administrativos. La de materiales está integrada por los costos demateriales Utilizados en la elaboración del producto. La mano de obra son las horas invertidas en el ensamble y prueba del producto. La administración incluye el costo de elaboración los pagos los bancos por concepto de intereses por los equipos adquiridos para elaborar el producto, y los costos del dinero invertido en el inventario.
El justo a tiempo da un enfoque semejante a las tres variables: lasentiende y disminuye los costos al utilizar el sentido común y procedimientos sencillos; de esta suerte, elimina todo aquello que no es necesario.

CONTENIDO DE MATERIALES DE MANO DE OBRA
En todos los productos existe una relación materiales- mano de obra y costos administrativos. El contenido de materiales de un producto es la suma de los costos de todos los componentes empleados paraelaborarlo. La mayoría de las empresas tienen enumeradas en sus computadoras todas las partes necesarias para la fabricación de sus productos. Cada una de estas tienen un costo estándar asociado, el cual es acordado por los departamentos de materiales y de contabilidad de costos. La suma del costo de estas partes determina el costo estándar del producto
En lo que respecta al contenido de mano deobra del producto se podría haber recorrido por la fábrica y localizar a las personas que lo elaboran. El costo de mano de obra se calcula sumando todo el tiempo que estas personas invirtieron en el ensamble y pruebas y después multiplicando por el salario prometido hora. La relación entre el costo de los materiales y el de la mano de obra en un producto varía dependiendo del tipo de producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Justo a Tiempo
  • Resumen libro Justo a Tiempo
  • Libro Justo A Tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo
  • Justo a tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS