Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anti-virus

los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informaticos. Nacieron durante la década de 1980
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet , ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informaticos , sino bloquearlos, desinfectarlos yprevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware , rootkits, etc.

Legislacion del sofware

De acuerdo con la definición elaborada por un grupo de expertos, invitados por la OCDE a PARIS en MAY83, el término delitos relacionados con las computadoras se define como cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado,relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos. La amplitud de este concepto es ventajosa, puesto que permite el uso de las mismas hipótesis de trabajo para toda clase de estudios penales, criminológicos, económicos, preventivos o legales
El espectacular desarrollo de la tecnología informática ha abierto las puertas a nuevas posibilidades de delincuencia antesimpensables. La manipulación fraudulenta de los ordenadores con ánimo de lucro, la destrucción de programas o datos y el acceso y la utilización indebida de la información que puede afectar la esfera de la privacidad, son algunos de los procedimientos relacionados con el procesamiento electrónico de datos mediante los cuales es posible obtener grandes beneficios económicos o causar importantes dañosmateriales o morales. Pero no sólo la cuantía de los perjuicios así ocasionados es a menudo infinitamente superior a la que es usual en la delincuencia tradicional, sino que también son mucho más elevadas las posibilidades de que no lleguen a descubrirse. Se trata de una delincuencia de especialistas capaces muchas veces de borrar toda huella de los hechos.
En consecuencia, la legislación sobreprotección de los sistemas informáticos ha de perseguir acercarse lo más posible a los distintos medios de protección ya existentes, creando una nueva regulación sólo en aquellos aspectos en los que, en base a las peculiaridades del objeto de protección, sea imprescindible.

Sistemas operativos grafico
Se llama sistema operativo, al programa que permite que el usuario acceda dialogue con los dispositivosde la computadora.
Los dispositivos de entrada, teclado, mouse, lector de codigo de barras lapiz optico jostick o cualquier otro, informan al sistema operatico de una orden dada por el usuario quien la transforma en una secuencia de comandos que afectan los distintos dispositivos comprometidos.
Los dispositivos de salida, pantalla, sonido, impresora, grabadoras, informan al usuario o depositanalli, el resultado del proceso.
Los sistemas operativos actuales, pueden clasificarse en "de consola" y de "entorno grafico".
El sistema operativo de consola, presenta una pantalla donde es posible escribir una orden, y hacer que el sistema operativo la procese.
El sistema operativo de consola por exelencia, es el msdos, microsoft disk operating system o sistema operativo de discos, que fue elinicio de las computadoras personales y se sigue utilizando en muchos casos para mantenimiento y reparaciones.
El sistema operativo grafico, presenta un dibujo, que recibe el nombre de escritorio, donde estan dispuestos distintos objetos llamados iconos o accesos directos, y al hacer click sobre ellos, abren la carpeta correspondiente, o ejecutan el programa al cual se refieren.
Estos accesosdirectos, ademas contienen informacion de la configuracion con que debe ejecutarse la orden (tamaño de la presentacion, imagen del icono, direccion del programa, y de los archivos relacionados)
Windows es el entorno grafico por exelencia, y no podria haber funcionado sin el mouse, aunque existen otras formas de seleccionar los item sobre el escritorio y que son aplicados por diversos sistemas...
tracking img