Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda he escogido el famoso monólogo de Hamlet escrito por William Shakespeare. Nunca deja de sorprenderme la profundidad que contienen sus textos y las innumerables emociones que de ellos se desprenden. Textos escritos con palabras poéticas que por su forma y contenido nos hechizan.
Cuando leo este monólogo de Hamlet, sobretodo en su idioma original, es decir el inglés, me doy cuenta de ladificultad del vocabulario usado por Shakespeare, no sólo por ser un vocabulario culto e intelectual sino porque también se trata de un inglés más antiguo, y por tanto más difícil de entender.
Hamlet es uno de los personajes más interesantes creados por Shakespeare, desde mi punto de vista, por su complejidad. Es un hombre perdido en la reflexión y atrapado por preguntas existenciales que leatormentan y no le dejan vivir. Se pasa el día pensando, reflexionando, siempre dudando, inundado de cantidad de contradicciones. Estas reflexiones le impiden actuar, le impiden ser un príncipe de acción y le dejan perdido en un mar de dudas. Esta actitud le hace parecer ante los demás un loco.
Harto de reflexionar, hay un momento en la obra en el que decide actuar, en ese momento mata a unapersona con un cuchillo. Justo cuando decide actuar se equivoca en su decisión, después de tanta reflexión.
En este monólogo vemos la reflexión y la duda sobre la existencia de la vida. Él se pregunta si no es mejor estar muerto ya que la vida está llena de dolor, ignorancia e incertidumbre. Esta pregunta existencial me hace pensar en la obra “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, en la que vemosesta misma reflexión en el personaje principal. Ambos personajes sufren en vida, este sufrimiento los lleva a un seguido de reflexiones abstractas y espirituales sobre la vida que les hacen pensar en la muerte, y en que quizás sea mejor estar muerto, ya que tampoco sabemos que hay después de la muerte y no puede ser peor que el dolor que sentimos en vida. Además hay una metáfora en estasreflexiones que compara la muerte con estar dormido. Y cuando estás dormido sueñas. Se entiende la muerte como un estado en el que estás soñando. Esto le da un aire romántico a la idea de la muerte, ya que en los sueños todo es posible, en los sueños todo existe y en los sueños todo es como uno desearía que fuera.
Ésta idea romántica de la muerte va muy ligada con la época en la que vivió Shakespeare,que aunque no abarcara los siglos románticos se avanza en el tiempo con una sensibilidad increíble.
Es una época en la que no se ve la muerte como el final de todo sino que se cree en muchas cosas después de la muerte. No se entiende muerte como fin de la vida, sino como una continuación de ésta de manera diferente. Por eso se compara como estar dormido y soñar. Actualmente tenemos una idea dela muerte más científica, más mecánica y menos romántica, menos poética. Creemos que no hay nada después de la muerte, por eso un escritor contemporáneo jamás compararía la muerte con el sueño, a no ser que sea un texto de ciencia ficción.

Journal about the seminar 19/10/2011: William Shakespeare and “Hamlet”
“To be or not to be”: Is Hamlet in a sea of ​​continuous reflection?
No doubt I havechosen the famous monologue of Hamlet by William Shakespeare. It never ceases to amaze me the depth contained in their texts and the many emotions that have emerged from them. Texts written in poetic words that form and content haunt us.
When I read this monologue of Hamlet, especially in its original language, in English, I see the difficulty of the vocabulary used by Shakespeare, not only asa religious and intellectual vocabulary but also because English is an older, and therefore more difficult to understand.
From my point of view Hamlet is one of the most interesting characters created by Shakespeare for its complexity. He is a man lost in thought and caught by existential questions that plague him and not let him live. He's always thinking, always doubting, flooded with many...
tracking img