Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu potencial
Desde el momento de nacer se activo tu potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas.
Tus talentos innatos también se activaron. Y todo quedolisto para que aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.
Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no asegurael éxito verdadero al recién nacido. Existen millones de hijos ricos tremendamente fracasados: Drogadictos, alcohólicos, vagos, tristes, y deprimidos. Y muchos han escogido escapar por la puertafalsa del suicidio por que su dinero no les sirvió para darles alegría de vivir.
¡Alegría de vivir! Esta es una de tus grandes potencialidades. Puedes ser feliz. No lo dudes. No importa que hoy por hoyseas pobre o estés enfermo, tienes el potencial para ser feliz si te decides.
Tu triunfo personal no esta asegurado. Los bienes materiales son altamente volátiles. Una crisis económica, como la de1929 en estados unidos, convirtió en pobres a muchos de los más ricos, y buen numero de ellos eligió suicidarse antes de ser señalado como “nuevos” pobres. Muchos empresarios llevan a sus empresas aquiebra por una mala decisión. Otros las pierden en desastres naturales.
Si la riqueza material es un buen perecedero, por eso debes planear tu vida tomando en cuenta la posibilidad de no contar con lariqueza de tus padres.
A fin de cuentas, tu potencial y talentos son tu mayor riqueza, son tus recursos naturales con los que puedes construir tu vida. Tienes que vivir con tu realidad y sacarle elmayor provecho posible o minimizar tus efectos negativos.

TU AUTOESTIMA
Quererse y respetarse a si mismo son condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida. No puedo concebir a unapersona exitosa que no se quiera y respete a si misma.
Muchos jóvenes de hoy tienen la autoestima por los suelos debido a varias causas.

Falta d amor de sus padres hacia...
tracking img