Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres bebés mueren incinerados al incendiarse la casa en donde dormían en Ceylán (Valle)
Los bebés, una niña y un niño de nueve meses de nacidos, y otro de tres meses, estaban dentro de una vivienda que se incendió en un humilde barrio del corregimiento en jurisdicción de Bugalagrande.
Según el reporte de los Bomberos, la conflagración se presentó  hacia las 9:00 de la noche del sábado.
"Alparecer los familiares de los bebés estaban en el parque del pueblo y por eso no se dieron cuenta de lo que ocurrió hasta cuando ya era tarde", dijo uno de los bomberos voluntarios.
El incendio habría sido provocado por una veladora que quedó encendida. La humilde vivienda con piso de madera, bahareque, guadua y techo de zinc se consumió rápidamente.
Cuando escucharon el llanto de los bebés,algunos vecinos del sector intentaron rescatarlos. Tumbaron la puerta, pero las llamas les impidieron ingresar a la vivienda.
El incendio fue atendido por nueve hombres de los bomberos que tuvieron que acudir con la máquina de la unidad forestal.
Publicación
 
eltiempo.com
 
Sección
 
Nación
 
Fecha de publicación
 
23 de marzo de 2009
 
Autor
Transporte escolar se niega a pagarcinturones de seguridad y sillas para bebés en sus buses
Representantes del sector dicen que si asumiesen el pago de nuevos cinturones y sillas de seguridad el costo del servicio subirá hasta un 100%.
La norma de seguridad establecida por el Concejo obliga a que los vehículos de transporte de estudiantes cuenten con cinturones de seguridad de tres puntos y los niños entre 1 y 5 años sean movilizados ensillas infantiles de retención con sus respectivos cinturones de seguridad."Serán los padres de familia quienes asuman los costos de las sillas para infantes en las rutas escolares", advirtió Mateo Herrera, subgerente de la compañía transportadora School Touring Service Ltda.El gremio no entiende cómo instalar sillas con los Sistemas Infantiles de Retención SIR en vehículos que durante la mañanacubren las rutas de los colegios y en la tarde movilizan a ejecutivos o empleados de diferentes empresas.Para Herrera, se podrán incrementar hasta en un ciento por ciento o mínimo en un 70 por ciento las mensualidades de las rutas escolares para el próximo año, si son obligados a instalar las sillas SIR. El presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés),Lupoani Sánchez, dijo que "se nota la improvisación por parte del Distrito al no contemplar la factibilidad de montar, desmontar y almacenar los SIR cuando los vehículos presten otra clase de servicios". Aseguró que si "en un futuro los concejales deciden que el transporte más seguro para los niños es en vehículos blindados, tendremos que cambiar nuevamente".Acoltés propuso que los costos deltransporte para infantes los asuma una parte el Estado y otra los padres de familia. Anunció que, en las condiciones actuales, el 6 de agosto, cuando vence el plazo para cumplir con la norma, Bogotá no tendrá transporte escolar para menores. "Nos tendrán que dar un bus para niños de preescolar, otro para los de bachillerato y otro para servicios especiales", dijo Nelson Barragán, un conductor.Publicación
 
eltiempo.com
 
Sección
 
Nación
 
Fecha de publicación
 
14 de mayo de 2009
Tras muertes de bebés por desnutrición, piden a indígenas regresar a sus tierras en la Sierra Nevada
Para el gobernador del resguardo Kogui en la Sierra Nevada, José De los Santos Sauna Lima, existen todas las garantías para que las familias indígenas regresen a sus territorios ancestrales.
"Si estánenfermos la IPS indígena se hará cargo de ellos en la parte de salud, y el que no esté enfermo lo vamos a llevar a un pueblo que estamos construyendo con el Gobierno", dijo Sauna, al finalizar una reunión que se cumplió ayer en Santa Marta para analizar la situación, en la que participaron autoridades indígenas y el gobernador del Magdalena, Omar Díazgranados .
El cabildo gobernador aseguró que...
tracking img