libro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD”
El autor en este libro nos cuenta la historia de siete generaciones, los Buendía. Una familia que comenzó con el casamiento de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía quienesfundaron un pueblo llamado Macondo junto con otras familias que poco a poco fue creciendo. Úrsula y José Arcadio eran primos y tenían el temor de que los hijos le nacieran con cola de cerdo. De estematrimonio salieron tres hijos: Amaranta, José Arcadio y Aureliano. El único contacto que tenia el pueblo con el exterior era cuando llegaban los gitanos con nuevos inventos para vendérselos, Melquíadesera un buen amigo de la familia, más adelante ya envejecido regresó a Macondo y los Buendía le acogieron en su casa, en este tiempo se dedicó a escribir pergaminos cifrados y cuando acabó deescribirlos se murió, estos pergaminos solo podrían descifrarse cien años después,en ellos estaba el destino de los Buendía. José Arcadio Buendía termina atado a un árbol en el jardín de la casa debido a quese ha vuelto loco y así muere.
Un día llega Rebeca a la casa, alguien la ha dejado abandonada en su puerta,los Buendía la crían como a una más de la familia. Con la llegada de Rebeca a la casa llegala peste del insomnio, enfermedad que ella padecía. Jose Arcadio (hijo) y Rebeca son primos pero aun asi se enamoran y se van a vivir juntos. Un dia aparece muerto en la casa y desde entonces Rebecase encierra en la casa y no vuelve a salir a la calle.
Cuando llega la Guerra Civil los habitantes de Macondo participan en ella debido a que el coronel Aureliano Buendía, hijo de José ArcadioBuendía, envía un ejército de resistencia para luchar contra el régimen conservador. Fruto de la unión de Pilar Ternera y José Arcadio nace Arcadio, que más tarde se convierte en un jefe militar, es untremendo dictador y finalmente muere fusilado ante un pelotón de fusilamiento, pero antes de morir tiene tres hijos con Santa Sofia de la Piedad: Remedios, Jose Arcadio Segundo y su gemelo Aureliano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS