Libros naturistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varices. (Perejil)
Para disminuir las molestias de las varices se recomienda licuar una naranja con perejil; después de colar se toma un vaso diario antes de acostarse.
Asma o tos seca
Un puño de hojas de eucalipto, se hierve con 4 dientes de ajo y se prepara un té. Dosis: tomar un vasito de té en la mañana y en la noche, evitar tomar frio.
Dolor de muelas
Parta una cebolla y ponerla bocabaja y que salga el jugo, moje un algodón con alcohol, exprímalo y en vuélvalo a mojar con el jugo de la cebolla y póngaselo al pie de la muela que le duela.
Cabello chino
Dos huesos de mamey se rallan muy finamente y se mezclan con el jugo de medio limón y 100grs. De pulpa de sábila. Modo de uso: se da masaje en el cuero cabelludo durante 10min, después se enjuaga con agua tibia. Hacerlodurante 5 días.
Artritis
La pelusa o caballo de 4 elotes hervirlos en medio litro de agua. Dosis: tomar una cucharada cada 2 o 3 hrs durante el día.
Colesterol
3 cañas de apio, un pedazo de piña, el jugo de 2 limones y 2 cucharadas de miel de colmena. Modo de uso: licuar y tomar en ayunas por 30 días. Dieta: no comer carne de puerco.
Arrugas prematuras y manchas en la cara (mascarilla de sábila)Tomar un brazo de la sábila y sáquele la pulpa, la cual se bate bien hasta formar una pasta consiste, en untar este en la cara en forma de mascarilla, se deja por espacio de 5 min por las tardes, 2 veces por semana.
Dolor de cabeza. (Cascaras de limón)
Las cascaras de 2 limones se hierven, en un vaso con agua y se toma cada vez que tenga dolor.
Hinchazón en las piernas
Cabellos de elote,para bajar la hinchazón de piernas se debe reducir al mínimo el consumo de sal y tomar como agua de uso un te preparado con cabellos de elote el cual se sirve también para el tratamiento de los cálculos renales y biliares.

Pomada de campana
Ponga a asar 10 hojas de a cuyo (hoja de momo, o hierba santa) Exprimir el jugo en 100grs. De crema de colcrim. Modo de empleo: dejar serenar toda la nochey aplicar en granos, llagas, hongos y piel maltratada.
Enfermedades de la vista
Nube, carnosidad o catarata, poner a hervir un puño de manzanilla, una rosa de castilla y una uña de gato en ¼ de agua, agregar 20 gotas de miel y guardar en un recipiente muy limpio. Modo de uso: aplicar una gota en cada ojo en las noches durante 60 días.
Tos, gripa o catarro
Se prepara un té con las siguientesinfusiones: un puño de hojas de eucalipto, 3 dientes de ajo, un puño de manzanilla, un puño de flores de buganvilias y unas rajitas de canela. Dosis: tomar un vasito lo mas calienta posible. Evitar tomar frio.
Cálculos en los riñones. (Piña y cola de caballo)
Síntomas: la infección en los riñones; cálculos e inflamaciones, ocasionan vomito, dolores al orinar e hinchazón en los pies, manos ycara. Para lograr la curación es necesario hacer lo siguiente: hervir la cascara de una piña, 150grs. De cola de caballo y el corazón de una piña, en 3 litros de agua, tomar como agua de uso durante un tiempo definido. En 3 días usted sentirá la mejoría, pero no suspenda el tratamiento hasta lograr la curación completa.
Anginas inflamadas. (Jitomate)
Se asan 2kgs. De jitomate bien maduro, semachacan y se dividen en 3 partes. Una parte se pone en la garganta; las otras 2; una en cada pie hasta cubrir el empeine y las plantas. Se aplica lo más caliente que se soporte y se envuelve en lienzos limpios; se deja toda la noche y a la mañana se lava con agua tibia, por ese día el enfermo debe evitar bañarse y tomar cosa frías.
Flores blancas. (Nuez moscada)
Con la nuez moscada se curan lasflores blancas que es una enfermedad en las mujeres. Son inflamaciones en las paredes de los ovarios; queme una nuez moscada y haga polvo la mitad y se tomara en medio vaso de agua en las mañanas antes del desayuno y la otra mitad en las noches antes de ir a acostarse. Tómalo por varios días hasta desaparecer el mal.
Menstruación con amenorrea. (Orégano)
Propiedades emenagogos. (Regularizan la...
tracking img