Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. MARIO A. VILLAVERDE LOPEZ
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
TAREA: NORMAS OFICIALES MEXICANAS APLICADAS AL TURISMO, NOMBRE DEL HOTEL CON LA INCLINACION MAS PROLONGADA QUE LA TORRE DE PIZA
La calidad dentro de una organización cual sea su giro es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes empleados y accionistas y provee herramientas practicas para una gestión integral.
Hoy endía es necesario cumplir con los estándares de calidad para entrar a competir en un mercado cada vez mas exigente para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización.
Por ello la importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad radica en el hecho de que sirve de base para desarrollar al interior de la organización, una serie deactividades procesos y procedimientos encaminados a lograr que las características del producto o servicio cumplan con los requisitos del cliente.
Por consecuente esto nos dará mayores posibilidades de que sean adquiridos por el cliente logrando así el porcentaje de ventas que se planifico dentro de la organización.
Incluso implantar la calidad a uno como persona es sinónimo de éxito y por lo tantocrear conciencia de mejoramiento continuo ayudara a mejorar nuestras áreas personales
Pero como lograr que una empresa sea de calidad, produzca con calidad? O como mejorar la calidad de una persona?
Para esto es importante apoyarse de las diversas organizaciones y normas que estén especializadas en calidad si como en la elaboración de procesos y certificaciones que lo permitan.
EVOLUCION HISTORICADEL CONCEPTO DE CALIDAD
La historia de la humanidad esta ligada con la calidad desde los tiempos más remotos
Esta evolución nos ayuda a comprender de donde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y en definitiva a la sociedad y como poco a poco se ha ido involucrado toda la organización en la consecución de este fin.
Lacalidad se remonta épocas antes de Cristo. En el año 2150 A.C. la calidad de la construcción en casas estaba regida por el código de Hammurabi cuya regla #229 establecía que si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado.
A fines del siglo XIX y durante las tres primeras décadas del siglo XX elobjetivo es producción. Con las aportaciones de Taylor.
Las necesidades de la enorme producción en masa requerida por la segunda guerra mundial originaron el control estadístico de la calidad esta fue una fase de extensión de la inspección y el logro de una mayor eficiencia en las organizaciones de inspección.
Esta necesidad llevo al control total de la calidad solo cuando las empresas empezaron aestablecer una estructura operativa y de toma de decisiones para la calidad del producto que fuera lo suficiente eficaz como para tomar acciones adecuadas en los descubrimientos.
La CALIDAD es:
Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.
Cumplir las expectativas del cliente y algunas más
Despertar nuevas necesidades del cliente
Lograr productos y servicios con cero defectos (evitarreproceso)
Hacer las cosas bien desde la primera vez.
Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total
Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
Dar respuestas inmediatas a las solicitudes de los clientes.
La calidad es: Sonreír a pesar de las adversidades
Una categoría tendiente siempre a la excelencia
Calidad no es un problema, es una soluciónUn proceso de mejoramiento continuo en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente logrando con ello mayor productividad.

OBJETIVO E IMPORTANCIA
En la normalización se establecen e implementan reglas en un campo especifico de un sector económico con el objetivo de lograr la optimización en...
tracking img