Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shakira (1977- ), cantante y compositora de pop colombiana de proyección internacional. Nacida en Barranquilla, Colombia, su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Descendiente de unafamilia de inmigrantes libaneses, Shakira se nutrió tanto de la cultura árabe como de la occidental, demostrando aptitudes para la música y la danza desde muy temprana edad. A los ocho años escribió suprimera canción, y a los diez se presentó por primera vez en el programa “Buscando la artista infantil”, de la cadena Telecaribe, concurso que ganó durante tres años consecutivos.
En 1990, con apenas13 años, Shakira cerró un contrato con la discográfica Sony, gracias al cual grabó su primer disco, Magia (1991). Dos años más tarde, la cantante y compositora lanzaría Peligro, trabajo que la confirmócomo revelación en el género balada-pop dentro de su país. En 1994 comenzó a trabajar como actriz en la telenovela “El Oasis”, serie que dejaría en 1997 después del aplastante éxito de ventas de susdiscos.
Con su siguiente trabajo, Pies descalzos, Shakira dio un giro más marcado hacia el rock, consiguiendo una resonancia internacional desconocida hasta el momento. El tema “Estoy aquí” alcanzó aun público masivo en Latinoamérica y España, y el álbum pronto se convirtió en el número uno en ventas en ocho países, ganando el primer disco de platino, de una larga serie, en Estados Unidos.Shakira colabora activamente con la Fundación Pies Descalzos, que promueve la educación y alivia las necesidades básicas de víctimas infantiles de la violencia en su país natal. Es, además, Embajadora deBuena Voluntad de UNICEF.
El éxito de la colombiana captó la atención del famoso productor Emilio Estefan, con quien firmó un contrato en 1998. Ese año grabó ¿Dónde están los ladrones?, disco que semantuvo número uno en la lista de ventas de Estados Unidos durante once semanas consecutivas. Sus canciones “Ciega, Sordomuda”, “Tú” y “Ojos así” -tema en el que por primera vez incluía ritmos...
tracking img