Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMOS ADELANTOS EN CUANTO A MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (MCI)
INTRODUCCION

    El automóvil desde su aparición hasta nuestros días se ha convertido en una necesidad de transporte más útil y más viable para las personas, ya que colabora a tener una forma de vida más fácil ya que nos permite transportarnos de un lugar a otro con mayor rapidez.

    El diagnóstico de motores decombustión interna ha evolucionado enormemente en los últimos años, ante la necesidad de reparación de los vehículos que se poseen, ya que el costo de un auto nuevo es difícil de solventar.

    El motor de un carro moderno puede parecer un gran revoltijo de metal, tubos y alambres a las personas que no conozcan de mecánica.

EL CONSEPTO MODERNOS DEL AUTOMOVIL
Nafteros

El diseño y la fabricación,ayudado en los últimos años por la computación, motorizó grandes cambios, siempre orientados a la obtención de mejores rendimiento. El avance más popularizado en los motores modernos es la inyección electrónica trabajando conjuntamente con dispositivos como la sonda Lambda y los catalizadores

Diesel

La evolución de estos motores es permanente desde su surgimiento en 1936. Su éxito se debió ala economía de consumo y a la creencia generalizada en su bajo nivel contaminante.
Se lograron aumentos de rendimientos volumétricos y mecánicos con la introducción del Turbo con intercooler y sistemas de inyección indirecta. Más recientemente aparece la inyección directa comandada electrónicamente, las tapas de cilindros multiválvulas y los nuevos aceites lubricantes.
La constante investigaciónsobre el mejoramiento del rendimiento de estos dos motores fueron llevándolos a aumentar la relación de compresión y a bajar volumen y consumo.
Todas estas características variaron en forma considerable, obteniendo mayor potencia por litro de combustible quemado
En el año 1904 un motor con 7036 CC de cilindrada, a un régimen de 1200 r.p.m. y una relación de compresión de 3,20 a 1 generaba 48 CVde potencia. En el año 1968 un motor de 1600 CC a 4500 r.p.m. y una relación de compresión de 8,90 a 1 llegaba a  95 CV.
Gráfico: a mayor relación de compresión, mayor rendimiento.

Con relación de compresión mayor a 10 a 1 los materiales y combustibles existentes no soportan la temperatura y la presión que genera.
Estos tipos de motores no pueden aprovechar el 100 % de calorías generadaspor la combustión, y para que se llegue a lograr este umbral se requeriría de una filosofía de concepción diferente a la actual. Sin embargo se sigue trabajando denodadamente para producir motores que economicen combustible y no contaminen, tratando de aprovechar al máximo el calor generado por el combustible y que éste combustible no necesite aditivos ni  complementos que degraden el medioambiente. Uno de los aditivos que se transforman en sustancia tóxica es el plomo, que sale por el escape en forma de tetraetilo de plomo. El plomo es usado aún en nuestro país en algunas naftas, produciendo enfermedades en muchas personas que transitan por la ciudad. Este no es el único tóxico que emanan los escapes de los automotores, sólo es uno de los casos más graves. Existen cientos de otrassustancias tóxicas generadas por la combustión de éstos combustibles

Comparaciones entre distintos combustibles usados por automotores

Motores de combustión interna de hidrógeno
Los motores de combustión interna a hidrógeno existen desde hace décadas. El hidrógeno se ha utilizado ampliamente en programas espaciales, ya que tiene la mejor relación de energía-peso que cualquier combustible conocido.Por ejemplo, el hidrógeno líquido es el combustible de elección para los motores de los transbordadores espaciales y se han utilizado en varias misiones.

En los últimos años, la preocupación por un medio ambiente más limpio, junto con regulaciones más estrictas y el deseo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, han presionado a la industria a crear vehículos que utilicen...
tracking img