Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMARRES
AMARRE CUADRADO Este amarre es utilizado para unir dos postes, de manera que queden perpendiculares el uno del otro. Se comienza haciendo un ballestrinque en uno de los postes y se le da vuelta a la cuerda como muestran las figuras. Se "ahorca" el amarre y se asegura con un ballestrinque. Es muy importante apretar lo más posible cada vuelta del amarre para darle solidez. Se pueden formardistintas estructuras utilizando varios amarres cuadrados, o en combinación con otros tipos de amarres AMARRE DIAGONAL Este amarre es usado para unir dos postes que no van a quedar perpendiculares el uno del otro. Se comienza con una vuelta de braza alrededor de ambos postes y se le da vuelta a la cuerda como se muestra. Se "ahorca" el amarre y se asegura ya sea con un ballestrinque o con otravuelta de braza. Usándolo en combinación con el amarre cuadrado permite la construcción de estructuras muy sólidas. AMARRE EN OCHO Permite unir varios troncos uno junto a otro. Es utilizado para hacer balsas, mesas y bases para campamentos elevados, por ejemplo. Se inicia con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda en forma de ocho (por arriba y por abajo) alrededor de los troncos. Luego, se"ahorca" el amarre en cada juntura (cuando son muchos troncos, es conveniente usar una cuerda para cada "ahorcado"). Se termina el amarre con un ballestrinque. Para que las bases así armadas sean más sólidas, es conveniente amarrarlas por ambos extremos, así como montarlas sobre troncos colocados perpendicularmente cerca de los extremos (ver figura). AMARRE REDONDO Se utiliza para amarrar dos postesde modo que uno sea una "extensión" del otro, para hacer un asta bandera, por ejemplo. Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes como muestra la figura. Se "ahorca" el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho mássólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo (ver figura).

Nudos Scouts
Un nudo debe reunir las siguientes condiciones: 1. Fácil de hacer 2. Resistente 3. Sirva para el fin destinado 4. Fácil de deshacer Todo Scout debe saber hacer nudos. Hacer un nudo parece cosa sencilla y, sin embargo, se pude hacer bien o mal, por lo que los Scouts deben conocer la forma correctade hacerlos. Una vida puede depender de un nudo bien hecho. Diccionario: Cabuyería: Es el arte de hacer correctamente nudos, amarres y empalmes. Seno: es el espacio que delimitan dos partes de una soga cuando se aproximan. Firme: es la porción más larga y principal de una soga. Cote: es la forma que se logra al cruzar una parte de la soga sobre la otra. Mena: es el diámetro o grosor de la soga,Cabos o chicotes: son los extremos de una soga. Gaza o presilla: es justamente eso, un ojal formado por la intersección de un tramo de soga. Un cote se convierte en una gaza cuando queda así unido por un nudo. Nudo de Rizo o Llano: Teniendo dos sogas(o dos puntas) se coloca la primera sobre la segunda y se hace una vuelta como para hacer un nudo simple, luego se toma el chicote de la cuerda "a" yse coloca sobre la cuerda "b" y se realiza otra vuelta igual que la primera Empleo: Su función especifica es unir dos sogas de igual grosor, se usa para la terminación de un vendaje, o la terminación de un amarre redondo, para atar paquetes, etc. No se corre y es fácil de desatar. Hay que poner atención a su ejecución ya que si en el segundo paso se coloca la soga " b" sobre la "a", se obtendrá unllano falso, también llamado nudo de vaca.

Nudo Ballestrinque al aire: Se hacen dos cotes, uno por arriba y el otro por debajo, como lo indica la (fig. 1), luego se superponen el cota izquierdo sobre el derecho, (fig2), y en el espacio delimitado por ambos colocar el objeto que se quiere aplicar (fig3).

Nudo Ballestrinque al palo: Se realiza una vuelta alrededor de un poste, se cruza el...
tracking img