Libros

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Capítulo 1
La revolución acaba de empezar.

Comercio electrónico:

El comercio electrónico implica transacciones comerciales capacitadas de manera digital entre las organizaciones y los individuos de manera digital entre las organizaciones los individuos. Las transacciones capacitas de manera digital incluyen todas aquéllas que son medidas por la tecnología , lo cual implica, en su mayorparte las transacciones que ocurren a través de la Internet y Web.

Las transacciones comerciales implican el intercambio de valores (dinero), a través de los limites organizacionales o individuales , a cambio de productos y servicios.

Negocios en Línea:

Se refieren principalmente a la habilitación digital de las transacciones y los procesos dentro de una firma. Lo cual involucra a lossistemas de información bajo el control de la empresa. En su mayor parte, el negocio electrónico no involucra transacciones comerciales a través de los limites organizacionales donde se intercambian valores.

Características de la tecnología del comercio electrónico:

• Ubicuidad: Disponible casi en todas partes, en todo momento, lo cual hace posible que el usuario pueda comprar desde suescritorio, en su hogar, en su trabajo o incluso desde su automóvil.

• Alcance global: Permite que las transacciones comerciales rebasen los limites culturales nacionales de una manea mucho mas conveniente y efectiva n costo de os que puede hacer en el comercio tradicional.

• Estándares universales: Compartidos por todas las naciones del mundo. Por el contrario de las mayoríasde las tecnologías del comercio tradicional difieren de una nación a la otra.

• Riqueza: Se refiere a la complejidad y al contenido de un mensaje. Permiten que un mensaje en línea distribuya mensajes de comercialización de texto, video y audio a una audiencia de millones, de una manera que no es posible con las tecnologías del comercio tradicional, como la radio , la televisión o lasrevistas.

• Interactividad: Permite la comuicación de dos vías entre comerciante y consumidor permite al comerciante comprometerse con un consumidor en formas similares a la experiencia cara a cara, directa, pero en una escala gomal mucho más masiva.

• Densidad de la información: Es la cantidad y calidad totales de la información disponible para todos los participantes en elmercado. Internet reduce los costos de recolección de información, almacenamiento, procesamiento y comunicación, al tiempo que incrementa la prevalencia, precisión actualidad de la información.

• Personalización/adecuación: Los comerciantes pueden dirigir sus mensajes de marketig a individuos específicos, ajustado el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores.Debido al aumento de la densidad de la información, con la adecuación los comerciantes en línea pueden cambiar el producto, para que se ajuste a las necesidades del cliente así poder almacenar y utilizar gran cantidad de la información acerca de las compras anteriores y el comportamiento del consumidor. El resultado es un nivel de personalización sin precedentes con la tecnología de comercioexistentes.

• Tecnología social: Proporciona un modelo de varios a varios de comunicación masiva. Millones de usuarios pueden generar el contenido que consumen millones de otros usuarios. El resultado de la formación de redes sociales a una escala amplia y la agregación de grandes audiencias en plataformas de redes sociales.

Aplicaciones Web 2.0

Ha surgido un nuevo conjunto deaplicaciones en Internet, que se conoce indirectamente como Web 2.0. Estas aplicaciones atraen enormes audiencias y representan nuevas oportunidades importantes para los ingresos del comercio electrónico. Las aplicaciones Web 2.0 como las redes sociales, los sitios de compartición de fotografías y videos, wikipedias y los sitios de vidas virtuales, soportan niveles muy altos de interactividad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS