lic. derecho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
MEXICO FRENTE A LOS TRATADOS INTERNACIONALES
Hoy en día vemos como la globalización a llevado a muchos países a firmar tratados internacionales . Nos vamos a enfocar a hablar los relacionados atratados internacionales con relación a los derechos humanos.
En el año de 2008 nuestra constitución sufrió una serie de reformas que se adaptan mas a mencionar a los derechos humanos como derechosfundamentales.
Una gran diferencia entre uno y otro es que uno trata de los derechos inherentes a las personas y otro habla de los derechos que el estado te reconoce por ser ciudadano del estado omas bien miembro del estado.
El presidente Vicente Fox Quesada a sido muy criticado por muchos conocedores de la materia debido a que cuando salía del país firmaba tratados por firmar y por que losotros estados pensaran que México estaba abierto a la globalización. Pero que pasa en realidad México en la practica no estaba preparado para tal cosa y hoy en día tenemos dichas consecuencias.
Hoy endía gracias a los tratados que se han firmado sin analizar consecuencias vemos que muchas personas procesadas penalmente están saliendo porque se les violaron sus derechos fundamentales en losexpedientes donde fueron juzgados, a que nos lleva a esto para poder procesar penalmente a una persona necesitamos calidad en las investigaciones y si no las hay que pasa, pasa lo que paso con caroquintero, la francesa, cassens. Todos culpables pero por errores en el procedimiento salen en libertad. Esto es la mejor forma de saber el problema que tenemos México no esta preparado para semejante cambio.Otro aspecto muy importante es que cuando uno le pide a un juez de primera instancia que se le aplique un tratado internacional el juez por desconocer de la materia aplica el estricto derecho delcódigo y hace como que no ve la petición y no es hasta en materia de amparo o en su caso la suprema corte la que hace valer tal garantía.
En conclusión deberían pensar mejor lo presidentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS