Lic. en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DEL TABLERO DE ANÁLISIS DE GESTIÓN
Dr. Marcelo J. Dragui – FISCALIA DE CAMARAS

SECRETARIA DE PLANIFICACION Y ANALISIS DE GESTION

Objetivo: el desarrollo e implementación de un Tablero de Control, para Fiscalía General y Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Quilmes, bajo un entorno WEB y actualización diaria de la información.2012
Lic. Germán Vignola – Lic. María Laura Guzmán Sampay - Nicolás Castro
Fiscalía de Cámaras – Departamento Judicial de Quilmes
15/05/2012

¿Por qué un Tablero de Control?
Los reclamos sociales en los últimos años sobre la necesidad de una Justicia más eficiente, han puesto en evidencia la necesidad de una mejora sustancial y sostenida de los resultados alcanzados por los operadores delsistema. Esto nos genera un desafío en la búsqueda de nuevas y más eficientes técnicas y prácticas de planificación y medición de los resultados obtenidos para la sociedad. Estas herramientas deben permitir, por un lado, identificar cuáles son las estrategias que se deben seguir para alcanzar los reclamos sociales y, por el otro, plasmar estas estrategias en objetivos específicos cuyo logro seamedible a través de un conjunto de indicadores de desempeño del sistema.
El Tablero de Control es una herramienta que logra integrar los aspectos tendientes a la cuantificación del trabajo con los factores inherentes al desempeño de los operadores. Es de destacar que la implementación del Sistema Integral del Ministerio Público (SIMP) nos da las bases para el desarrollo de estas nuevasherramientas.

¿En qué consiste un Tablero de Control?
El concepto de Tablero de Control parte de la idea de configurar un tablero de información cuyo objetivo es proporcionar un conjunto coherente de indicadores de actuación del funcionamiento de las Dependencias. Esta información se representa a través de índices, cuadros y gráficos cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimientosobre la situación de cada uno de los operadores, y de esta manera tomar las decisiones necesarias para la adecuada gestión de sus Dependencias.
Llámese operadores a las UFIJ, Mediación, Asistencia a la Victima, etc.

¿Cuáles son los Beneficios del Tablero de Control?
Existe en el ámbito de la administración una máxima que dice, “si algo no se puede medir, no se podrá gestionar”. Partiendo deesta frase lo que obtendrían los usuarios del Tablero es la posibilidad de tener un conocimiento oportuno de los resultados de los indicadores claves para la gestión de su dependencia.
Es por ello que, el sistema se actualizará diariamente pudiendo los operadores contar todos los días al iniciar su jornada laboral, a través de una lectura concisa, ágil y gráfica, con información sobre:
1.Ingresos y Radicación de IPPs
2. Finalizaciones de IPPs por Tipo
3. Tasa de Resolución e Índice de Congestión

4. Cantidad de trámites por Agente
5. Cantidad de IPPs tramitadas por Agente
6. IPPs con Art. 308 recibido y la ALERTA de Vencimiento para la Elevación a Juicio
7. Cantidades de IPP sin movimiento
8. Etc.
Esta pantalla contará con un detalle diario, un acumuladoen año calendario y el listado de las IPPs para cada variable que compone el Tablero.

¿Cuáles son las Etapas del Proyecto?
Como lo definimos en el apartado anterior el Tablero de Control es una recopilación de información sistematizada y ordenada para obtener el rendimiento de la Unidad. A esta herramienta deberíamos complementarla en el futuro con la planificación de las dependencias. Como sesabe, la planificación implica la determinación de objetivos y estrategias de acción para alcanzar los mismos, en este caso el Tablero de Control muta para convertirse en un Tablero de Comando, que es la herramienta que nos permite tener un control sobre la planificación realizada.
Podemos decir entonces, que este proyecto abarca dos etapas bien definidas:
* La primera etapa consiste en...
tracking img