Lic. En Administracion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La S.G.R. surge como respuesta a los problemas que deben afrontar las PyMES, entre ellos, la escasez de financiamiento en general y más particularmente de largo plazo, sumado al otorgamiento decréditos en función a su capital disponible o garantías, y no en base a la factibilidad del proyecto. La misma es una sociedad comercial de carácter privado, que concreta una estrategia asociativa entregrandes empresas (Socio Protectores) y PyMES (Socios Partícipes) que reciben certificados de garantía para mejorar sus opciones de financiamiento.
Los Socios Partícipes son pequeñas y medianas empresasque, realizando un aporte de capital a la S.G.R. acceden a beneficios tales como asesoramiento técnico, económico y financiero en la gestión del crédito, mejor calificación ante las fuentes decrédito, ampliación de la capacidad de endeudamiento, obtención de mayores plazos de financiación y reducción de los costos financieros, entre otros.
Al momento de operar con la Sociedad de GarantíaReciproca sería necesario abonar una carpeta de evaluación de riesgo, lo que tiene un costo igual a $1.500 y constituir un Fideicomiso de Garantía como contragarantía al fondo de riesgo. El mismo tiene uncosto igual al 3,5% del monto total de avales a solicitar a la S.G.R. y se paga por única vez en 30 años. Dentro de ese porcentaje se encuentran incluidos los gastos notariales, gastos administrativos deconstitución del fideicomiso y el impuesto al sello.
Los Socios Protectores son personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que realizan aportes al Capital Social ya un fondo de garantía, denominado Fondo de Riesgo, pudiendo desgravar ambos conceptos del impuesto a las ganancias. A su vez, el capital que constituye el Fondo de Riesgo será invertido (dentro deun menú de opciones establecidas por la normativa), y sus utilidades pueden ser capitalizadas en el mismo fondo o distribuida entre los Socios Protectores de la S.G.R. en concepto de ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. Administración
  • Lic. En Administracion
  • Lic. En Administración,
  • Lic. Administración
  • lic en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS