Lic. en educacion primatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de la materia
El plan de estudios de educación primaria otorga al desarrollo de las competencias lingüísticas de los niños la más alta prioridad, entre todas las finalidades que la educaciónescolar puede cumplir. Por esta razón se le asigna formalmente la mayor carga horaria, pero además se señala que el ejercicio de esas competencias es parte esencial del estudio de cualquierasignatura.
El primer propósito de español y su enseñanza es justamente que los estudiantes comprendan y asuman plenamente la importancia decisiva de las competencias de expresarse con claridad en forma oralo escrita y de comprender lo que se lee y lo que se escucha, pues los resultados que se logren en este campo determinan en buena parte las posibilidades futuras de aprendizaje de los niños y sudesenvolvimiento exitoso en las distintas situaciones de la adulta.
Plan 2009
El programa de Español busca que a lo largo de los seis grados los alumnos aprendan a leer y a escribir una diversidad detextos para satisfacer sus necesidades e intereses, a desempeñarse tanto oralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas, así como el dominio del español para emplearlo de maneraefectiva en los distintos contextos que imponen las practicas sociales de la lengua.
Los campos formativos y asignaturas que forman el mapa curricular de la educación básica se han definido y organizadocon la finalidad de dar cumplimiento a los propósitos formativos establecidos en el perfil de egreso de la misma.
A partir de las reformas a los currículos de educación preescolar y secundaria, eltramo de la educación primaria requiere ser ajustado, por lo que con la Reforma Integral de la Educación Básica se pretende articular las asignaturas que conforman los tres currículos, de manera quemuestren mayor coherencia entre los enfoques y contenidos de las asignaturas, y expliciten las competencias que los estudiantes deberán desarrollar y poner en practica.
Estos tres currículos están...
tracking img