Lic en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Como algunos sabrán el 40% de los desperdicios corresponde a basura orgánica.
La composta es el resultado de un proceso de descomposición y transformación de compuestos orgánicos. Ladegradación es realizada por la acción de diminutos organismos como los hongos y las bacterias, que se encuentran en el suelo, en el aire y en el agua, y el material obtenido puede emplearse comoabono para las plantas. Es muy importante que todos aporten su ayuda para que tengamos un mundo con menos contaminación…..


Practica en la escuela….
MATERIALES:
Martillo, clavos, pala,machete, desperdicios orgánicos, cubetas, escobas y aserrín.
PROPOSITO: Aprender a elaborar una composta para poder ayudar a la escuela y beneficiar a la naturaleza y aprendiendo hacer responsable paracuidar la composta, en su etapa de degradación.
PROCEDIMIENTO:
Hacer una composta en casa ayuda a reducir hasta un 50% la generación de la basura, y si a esto le sumamos el reciclaje, se puede reducirhasta en un 90% la basura que se genera en casa, limitándose principalmente a la basura generada en el baño.

Lo primero que se debe hacer para poder hacer composta es separar la basura endesechos orgánicos, que son los que se usan para hacer la composta, y los inorgánicos, de los cuales la mayoría se pueden reciclar.

Que basura SI poner en la composta: toda la basura orgánica que segenera como, fruta y vegetales, sobrantes de comida. Así como toda la basura que se genera en el jardín, hojas, flores etc.…

Que basura NO poner en la composta: Papel del baño, toallassanitarias, residuos médicos, filtros de cigarro, exceso de papel (hojas de cuaderno), grasas, productos lácteos en grandes cantidades y cualquier otra cosa que se pueda reciclar como, vidrio y plástico.¿Cómo armar tu composta casera?
*  Armar tu contenedor para composta
* Colocar hasta el fondo 10 cm de hojas secas o pasto.
* Depositar la materia orgánica en el compostero, a cada capa de...
tracking img