Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Un pulso electromagnético o mejor conocido como PEM pueden ser dos cosas:
radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (casi siempre una nuclear), o un campoelectromagnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o asu alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen serimportantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.

o una emisión de energíaelectromagnética de alta intensidad (una grande) en un breve periodo de tiempo
Desarrollo:
Características de una explosión nuclear con PEM
El caso de un pulso electromagnético nuclear difiere de otra clasede pulsos electromagnéticos (PEM) al consistir en un complejo multi-pulso electromagnético. El multipulso es generalmente descrito en tres componentes, y estos componentes han sido definidos por losestándares de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC, International Electrotécnica Comisión)

El pulso E1:
Es una componente muy rápida del PEM nuclear. Esta componente genera un campoeléctrico que induce voltajes muy intensos y rápidos en los conductores eléctricos. E1 es la componente que puede destruir ordenadores y equipos de comunicación y es además muy rápida para los protectoreshabituales contra rayos. La componente E1 es producida cuando la radiación gamma producida por la detonación nuclear golpea a los electrones de los átomos de las capas superiores de la atmósfera. Lavelocidad de los electrones se encuentra en las velocidades relativistas (más del 90% la velocidad de la luz). Esencialmente esto produce un gran pulso de corriente eléctrica vertical en las capas...
tracking img