Lic narvaez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 15 Florida

Materia: Orientación

Tema: Enfermedades de transmisión sexual

Alumna: Elizabeth Fernanda Narváez Cázares

Matricula: 1521732

Grupo: 26

Monterrey, N. L. a 5 de marzo del 2010
Introducción

Este es un trabajo que habla acerca de las enfermedades de transmisión sexual, pero para ser más específicos de una sola, que será del SIDA.

Esun tema importante pues hoy en día hay muchas personas que aunque conocen la enfermedad pueden ser víctimas de este padecimiento. Caen en esta enfermedad por no tener prevención.

El SIDA es una enfermedad que, aunque se descubrió en 1980, hasta el momento no tiene cura, solo existe tratamiento para controlar esta infección que afecta al sistema inmunológico.

Se dice que cada diez segundos unapersona es contagiada por esta enfermedad, ya sea por medio de transfusión de sangre o por relaciones sexuales.

Hoy en día es muy fácil detectar esta enfermedad pues ya que existen los medios especiales que permiten que la búsqueda de la bacteria y que esta búsqueda sea más completa y sencilla.

SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es unaenfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH esseropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
El SIDA es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece desida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, célulasque ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
Es el conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Unapersona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a diversas infecciones como neumonías o micosis. En algunos casos, estas infecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas que han perdido, enparte, la función del sistema inmune) pueden llegar a provocar la muerte o el desarrollo en el paciente de diversos tipos de cáncer.
Desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla el SIDA suelen transcurrir entre 6 y 10 años. El estudio de la evolución de la enfermedad puede realizarse a través de distintos marcadores de laboratorio o por las manifestaciones clínicas que vanapareciendo. Dentro de los marcadores bioquímicos podemos considerar el descenso de la cifra de linfocitos T CD4 que, hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido la principal referencia para catalogar el estadio de evolución de la enfermedad. Desde 1996, la determinación de la cantidad de virus circulante en la sangre de la persona infectada, que recibe el nombre de carga viral, se ha convertido en el...
tracking img