Licitación brief nukak

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Estudio 5, Dirección de Arte
BRIEF NÜKAK

Loto es una empresa dedicada a la producción y desarrollo de productos enfocados al cuidado personal buscando el bienestar integral de las personas. Los productos que ofrece la empresa tienen una alta dosis de ingredientes naturales, enfocándose en el bienestar corporal y mental. Con más de 200 productos en su portafolio,destinados a los mas selectos clientes de los mejores spa, hoteles y empresas. La empresa cuenta con tres grandes líneas de productos: hoteles, empresas y personas, Pero su audiencia mas fuerte está enfocada en los hombres y mujeres: adultos que buscan bienestar corporal y mental , y la sensación de un spa reflejado en productos naturales y de alta calidad.

Loto como empresa ha centrado eldesarrollo de sus productos al cuidado personal y el bienestar mental pero ha dejado de lado el ámbito de la responsabilidad social, desaprovechando un extenso campo que puede ser abarcado desde la protección y apoyo de comunidades menos favorecidas y en peligro de desaparecer, como lo es en este caso la comunidad indígena de los NÜKAK, quienes están en una continua lucha por preservar tanto su culturacomo la permanencia y enseñanzas de su percepción del mundo.

La línea de Loto en apoyo a la lucha contra la desaparición de comunidades menos favorecidas presenta como valor agregado no solo el echo de adquirir más mujeres adeptas, decididas a cuidar de ellas, desde un ámbito natural; si no también presentan un beneficio en cuanto a la imagen de la empresa, lo que permite ubicarla a nivelmundial y nacional como una empresa preocupada en las minorías y preservación de comunidades indígenas que brinda un apoyo a la comunidad afectada de alguna manera y que deja de lado cualquier impresión que se pueda tener de la misma sobre ser una empresa que solo se centra en la banalidad del ser y pasando a ser también una empresa con una razón social, que aprovecha la oportunidad para captar nuevospúblicos y que ve un beneficio propio al ayudar al prójimo, pues al participar en las campañas que desarrolla el gobierno en la lucha contra la desaparición de las minorías étnicas con su línea especializada a la larga esta obteniendo propaganda como marca para sus otros productos, en cuanto a los beneficios directos e indirectos para la empresa. Independiente de los beneficios obtenidos por laempresa en cuanto a publicidad y captación de audiencia, en sí, Loto si estaría realizando una línea en pro del bienestar social, por lo que se puede reformular las prioridades o principios que rigen esta empresa, y dándole la oportunidad a la misma de ser pionera en la incursión al mercado del cuidado holístico, desde el ámbito estético, de la mujer.

La nueva línea de Loto, se centrara en eldesarrollo de productos basados en la fitoterapia, en donde tomando las propiedades naturales de las plantas, tubérculos, semillas y frutas, cimentados en los conocimientos que los NÜKAK han trasmitido de generación en generación, es una línea que se desarrolla pensando en el crecimiento personal de la mujer en donde se busca con un detalle permitir a la mujer utilizarles como complementos osuplementos en el cuidado personal. Actualmente se están desarrollando campañas a nivel mundial con el fin de darle mas opciones a los menos favorecidos de tal forma que sientan un mayor soporte desde todos los ámbitos, y siendo una gran oportunidad para los comerciantes de captar el dinero de sus clientes a la vez que realizan una labor social.

Hoy en día es un mercado en desarrollo dentro del país,mas sin embargo es un mercado ampliamente aceptado y avalado a nivel mundial. Actualmente en Colombia no existe un almacén que venda productos que mezclen el cuidado personal y que a su vez brinden un soporte a estas comunidades, sin dejar de lado la femineidad que la mujer siempre quiere expresar, solo se encuentran centros de venta de productos estéticos, pero es en la hibridización del cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nukak
  • Los nukak
  • Licitacion
  • Licitacion
  • Licitacion
  • Licitacion
  • licitacion
  • Licitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS