Liderazgo empresarial

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
[pic]

COMPLEJO EDUCATIVO LEONARDO DAVINCI

MATERIA: ECONOMIA.

MAESTRO: ING. ENRIQUE CASTILLO.

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

SEGUNDO CUATRIMESTRE.

PROYECTO: LIDERAZGO.

ALUMNO:

JUAN JOSE QUINTANILLA HERNANDEZ

11-FEBRERO-2011

INDICE

¿SIGNIFICADO DE LIDERAZGO?........................................................3

SUPERVISION DEADULTOS……………………………………………………………3

QUE ENTIENDO DE ESTE ATICULO…………………………………………………3

DE QUE ME SIRVE ESTE ARTICULO EN MI VIDA PERSONAL……………5

A QUIEN CONOSCO QUE SE ASEMEJEN A ESTAS PERSONAS………….6

¿SIGNIFICADO DE LIDERAZGO?

Calidad de líder//Actividad directiva del líder//La capacidad de influir en el grupo para que este logre sus metas.

SUPERVISION DE ADULTOS

Dos grandes nombres de liderazgo empresarialson: STEVE JOBS y LARRY PAGE y un tercero MARK ZUCKERBERG. Lo común entre ellos es la supervisión de un adulto.

Los tres son fundadores juveniles de grandes empresas conocidas mundialmente, pero lo consiguieron de diferentes formas. Como STEVE JOBS (co-fundador de APPLE), LARRY PAGE (iniciador del buscador GOOGLE) y MARK ZUCKERBERG (creador de FACEBOOK).

Ninguno de los tres tomo puestosimportantes de sus empresas más bien contrataron para el crecimiento, esas no son distinciones sutiles. En esta situación han creado una relación de igualdad, del sensei al estudiante, o de asesor al rey.

Esta es una pequeña muestra de supervisión de un adulto, esto prepara al fundador de tomar las riendas. Hay muchos puntos que añadir y averiguar qué es lo que funciona, esto nos dará comoresultado más líderes empresariales jóvenes.

Ahora los jóvenes defienden los negocios innovadores en lugar de ir a ofrecerlo a un poderoso rico que lo haga realidad. Pero la ayuda de los veteranos no va desaparecer ya que es lo que eleva a las empresas modernas.

¿QUE ENTIENDO DE ESTE ARTICULO?

Este artículo nos menciona a tres personas importantes: STEVE JOBS, LARRY PAGE Y MARK ZUCKERBERG,estos personajes tienen en común que son emprendedores jóvenes que fueron supervisados por adultos, lo que los llevo al éxito en cada una de sus empresas.

El primer personaje STEVE JOBS, se graduó en homestead higd school, este estudiante se convirtió en co-fundador de APPLE, lo curioso es que en el garaje de su casa inicio la empresa donde vendió un ordenador que el mismo monto junto con su granamigo, tuvo tanto éxito que decidieron contratar a un ejecutivo con experiencia para poder controlar la expansión de APPLE. También contrato a MIKE SCOTT como director general, a JHON SCULLEY para servir como consejero delegado de APPLE.

El segundo personaje LARRY PAGE, hijo de CARLOS PAGE; quien obtuvo un doctorado en ciencias de la computación en 1965 (recordemos que en esas fechas lacomputación estaba en su infancia) y su madre profesora en informática. LARRY PAGE se graduó en Lic. en ciencias de grado en Ing. En computación de la universidad de Michigan con honores.

Se inscribió para un doctorado programa de ciencias de la computación en la universidad de stanford. Al realizar su tesis busco un tema y considero la exploración de las propiedades matemáticas de la world wide web,su supervisor TERRY WINOGRAD lo animo a perseguir esta idea, LARRY PAGE se centro en u problema que le surgió en encontrar que pag web se enlazan a otra pag determinada. BRIN que ya tenía años en la orientación de alumnos para sus proyectos fue en busca de uno pasando y brincando por varios proyectos se decidió por el de PAGE, se hicieron grandes amigos pero en ese tiempo BRIN apoyo mucho en elproyecto, luego se dieron cuenta de que el proyecto podría servir como un motor de búsqueda en la web. A lo cual lo cual lo pusieron a disposición de la escuela determinándole el nombre de GOOGLE.

En 1988 PAGE Y BRIN fundaron GOOGLE Inc. Iniciando en puestos de co-presidente por que contrataron a ERIC SCHMIDT como presidente y consejero delegado de GOOGLE.

[pic] El tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS