Liderazgo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO ETICO

Este articulo nos habla sobre el Liderazgo ético partiendo de la premisa que debemos escoger entre posibles soluciones buenas y a beneficio de un grupo que persigue algo en común.Pero confrontando el dilema de que una parte también en sus planteamientos envuelve valores morales que le llevarán en un futuro a demostrar que también son la alternativa correcta.

Nos hace unplanteamiento de como resuelven los líderes los problemas éticos queriendo hacer ver lo justo vs lo que son nuestros ideales. Pueden estudiar una situación desde diferentes puntos de vista dando laimpresión de un idealismo ético de un mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo" El dilema de ver las cosas desde un "trilema" ubicando a un tercero en este caso el padre o madre del estudianteque por tales o cuales razones no está de acuerdo como se le evalúa a su hijo porque hay conflictos religiosos pero que se pueda llegar a un "happy medium" donde obligamos al maestro a ceder y obligamosal padre a entender que hay unas normas y una libertad de cátedra que cumple con una integridad académica para un bien común. También, nos habla de cómo crear un ambiente ético en la realidades dehoy donde hay un ajoro que no nos permite interactuar y exponer nuestros valores e intereses para mejorar la institución educativa que es meritorio crear comités de ética para que cuando no hagamos loéticamente correcto el director o el líder haga valer con autoridad y firmeza los acuerdos éticos a los cuales hemos accedido exhibir. Nos presenta las virtudes que debe exhibir el líder porque paraser un buen líder ético debes practicar la ética.

En la realidad de nuestras escuelas el líder tiene que modelar su ética que en su andar y en su postura pueda reflejar valores de compromisosocial, éticos, cristianos y morales. Tanto para su escuela como todos los que componen el gobierno. Las leyes, cartas circulares y normas que facultan al Departamento de Educación a mi limitado juicio...
tracking img