Liderazgo general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho,la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograrlos objetivos. Ella surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

DIRECCION DERECURSOS HUMANOS:

La dirección de recursos humanos es aquella a la que le corresponde asesorar, dirigir, planear, coordinar, controlar y evaluar de manera estratégica y de forma permanente,todos los procesos relacionados con el recurso humano dentro de las empresas, de acuerdo con las exigencias y peculiaridades de la vida organizacional y de las disposiciones legales.
El objetivoprincipal de la dirección de recursos humanos es el de seleccionar personal idóneo para las distintas áreas de la organización, mantener y desarrollar relaciones armoniosas entre el personal, velar porlas políticas, planes, programas y procedimientos concordantes con la legislación laboral.

LIDERAZGO:

El liderazgo es el proceso de influir en otras personas y apoyarlos para que trabajencon entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

MOTIVACION:La palabra motivación deriva del latín motus, que significa movido, o de motio, que significa movimiento. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en unapersona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo....
tracking img