Liderazgo intrepetado en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DEL LIDERAZGO

Con forme pasa mas el tiempo cambian las condiciones y cambian mucho mas las personas, al igual que cambian los estilos de liderazgo. En la actualidad las personasbuscan nuevos tipos de líderes la cual le ayuden a cumplir sus metas.
Históricamente han existido cinco edades del liderazgo (y actualmente estamos en un periodo de transición hacia la sexta). Las cualesson las siguientes:

1.- Edad del liderazgo de conquista.
- Durante este período la principal amenaza era la conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominanteque prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos y que los sacara adelante.

2.- Edad del liderazgo comercial.
- Al comienzo de la edad industrial, la seguridad ya no erala función principal de liderazgo la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida, como seguir adelante con mejor posición.

3.- Edad del liderazgo deorganización.
- Se elevaron los estándares de vida y eran más fáciles de alcanzar. La gente comenzó a buscar un sitio a donde "pertenecer". La medida del liderazgo se convirtió en la capacidad deorganizarse.

4.- Edad del liderazgo
- A medida que se incrementa la taza de innovación, con frecuencia los productos y métodos se volvían obsoletos antes de salir de la junta de planeación. Los líderesdel momento eran aquellos que eran extremadamente innovadores y podían manejar los problemas de la creciente celeridad de la obsolencia.

5.- Edad del liderazgo de la información.
- Las tres últimasedades se han desarrollado extremadamente rápido (empezó en la década del 20). Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja lainformación. El líder moderno de la información es aquella persona que mejor la procesa, aquella que la interpreta más inteligentemente y la utiliza en la forma más moderna y creativa.

6.- Liderazgo en...
tracking img